Esta noche, en la Arena Teófilo Panamá Al Brown de Colón, Dottin chocará con el colombiano Ronald Ramos, quien lo supera en experiencia.
Dottin, una de las grandes promesas del boxeo panameño, decidió tomar un tiempo libre tras su derrota ante el nicaragüense Nerys Espinosa.
En esa pelea, celebrada el 31 de octubre del año pasado, Dottin perdió nocaut técnico en el último asalto. Sin embargo, ahora viene con una preparación metódica para salir airoso ante su público colonense.
Para el evento de esta noche, en el que habrá seguridad por parte de la policía de Colón, se anticipa una batalla sin cuartel en el choque estelar.
De acuerdo a informes de la empresa Fist To Fist, Ronald Ramos llegó a la ciudad de Colón para acabar con Dottin por cualquiera de las dos vías.
"Ronald Ramos viene con una excelente preparación y está seguro que se llevará el triunfo a Colombia", dijeron los organizadores.
Similar comentario expresó Aurelio Fiengo, presidente de la Comisión de Boxeo de Colón.
"Todos los boxeadores salieron muy bien en chequeo médico y tengo que decir que [Ronald] Ramos será tremenda prueba para Angelo Dottin", dijo Fiengo.
Entre las ventajas que tiene el boxeador colombiano sobre Dottin figuran su alcance, altura, experiencia y porcentaje de nocaut .
Ramos subirá al tinglado con un récord profesional de 20 victorias (13 KO's), 3 derrotas y un empate.
"Sé que Dottin tiene una preparación muy buena para esta pelea; vamos a esperar qué sucede".
Dottin tiene un récord de 9 triunfos y una sola derrota.
"Siempre voy preparado para todas mis peleas y esta no es la excepción", dijo Dottin.
"Voy a demostrar mi categoría", comentó.
