SAN ANTONIO, EU (AFP).- Ante los insistentes rumores de que Jason Kidd planea dejar New Jersey para mudarse a San Antonio, el legendario ex jugador Julius Erving espera que los Nets hagan todo lo posible por retener a su estelar armador, o de lo contrario podrían regresar al oscuro sótano de donde salieron.
Erving, más conocido como Doctor J, expresó ese deseo y recordó por propia experiencia que, cuando los Nets ganaron el campeonato de la American Basquetball Associaton (ABA), en 1976, e ingresaron poco después en la NBA catapultados por ese triunfo, apenas se movilizaron para retenerlo y cayeron en picada hasta la aparición de Kidd, un cuarto de siglo después.
"Usted no puede dejar ir a un gran talento y pensar en reemplazarlo así como así", dijo Erving en una rueda de prensa celebrada en San Antonio, donde los Nets disputan el título de la NBA contra los Spurs locales.
"Si usted ha conseguido grandes talentos para su organización, lo más lógico es que busque la forma de retenerlos, bajo cualquier sacrificio", añadió el ex jugador, una de las leyendas vivas del baloncesto americano.
Tras señalar la importancia del actual armador de los Nets en la revitalización de la franquicia, manifestó que "Jason es un líder natural, los muchachos le siguen, creen en él".
Kidd, considerado actualmente el mejor base la NBA, guió a los Nets a una final por segundo año consecutivo. La temporada pasada New Jersey cayó barrido en cuatro juegos por Los Angeles Lakers, pero ahora espera tomar desquite y ganar su primer campeonato en 27 años de existencia.
Erving y el también ex jugador de San Antonio George Gervin participaron en la ceremonia donde se conmemoró la primera vez que dos clubes salidos de la ABA llegan a una final de la NBA.
