FIFA

Duelo entre Madrid y América

Mañana saldrá el segundo finalista del Mundial, que en esta madrugada tendrá al primero entre Nacional y Kashima Antlers.

Duelo entre Madrid y América
Jugadores del Real Madrid se entrenan en Japón.

Cristiano Ronaldo tuvo poco tiempo de celebrar ayer en Japón el Balón de Oro, el cuarto en su palmarés, y junto al resto de sus compañeros del Real Madrid siguió preparando la semifinal del Mundial de Clubes ante América de México.

El capitán del equipo Sergio Ramos ofreció un pastel en forma de Balón de Oro a su compañero portugués antes de que el plantel se entrenase ayer en Yokohama para preparar el choque ante las Águilas mañana, jueves.

“¡Felicidades amigo! 2016 ha sido tu año. Te lo mereces”, escribió en Twitter Ramos, que por segundo día consecutivo no se ejercitó con el resto de sus compañeros en el estadio Mitsuzawa de Yokohama por unas molestias, aunque no debería faltar a la cita contra América.

A sus 31 años, Ronaldo ganó en 2006 la Liga de Campeones y la Eurocopa con Portugal, el primer título en la historia de la selección lusa, y se acerca a su gran rival Lionel Messi en el palmarés del prestigioso galardón, con el que se premia al mejor jugador del año (cuatro del portugués por los cinco del argentino).

Tras recibir la felicitación del presidente Florentino Pérez en el hotel de Yokohama, Ronaldo y el resto del equipo se entrenaron a las órdenes de Zinedine Zidane para prepara su asalto al Mundial de Clubes, buscando un segundo título en los últimos tres años.

“Poder añadir un nuevo trofeo a tu palmarés es muy importante. Y además, llevar la insignia de campeón durante un año es una recompensa muy bonita para un profesional. Nos gustaría recuperarla, ya que tuvimos que cederla el año pasado”, declaró Ramos a la web de la FIFA.

El capitán destacó la mejora del equipo tras la llegada hace casi un año de Zidane en el banquillo, después de batir el pasado fin de semana el récord de imbatibilidad en la historia del club (35 partidos sin perder). “Se están haciendo las cosas bien. Se mantiene la estructura, la base de los jugadores y eso ayuda al bienestar del equipo. El feeling entre los compañeros es mayor, el nivel de entendimiento en el campo también, y el equipo se beneficia. Tenemos buena mezcla de veteranos y jóvenes”, declaró.

El central destacó que "el Mundial de Clubes" nos da la opción de medirnos a otros estilos de juego a los que no estamos tan habituados (...) Siempre hay nuevos retos” y añadió que guarda un gran recuerdo de este torneo, en 2014. “Fue mi primer Mundial de Clubes (...) Guardo muchos buenos recuerdos de aquel torneo: marqué tanto en las semifinales como en la final y me dieron el Balón de Oro. Cuando se gana el título, esa es la guinda del pastel”, señaló.

Para este torneo, el Real Madrid acude con la única baja del galés Gareth Bale, que fue operado recientemente del tobillo y el primer objetivo es superar a América para plantarse en la final y jugarse el título intercontinental (que sería el quinto para el club blanco) contra Atlético Nacional de Medellín o el Kashima Antlers japonés, que jugaban en la madrugada de este miércoles (en horario panameño).

La semifinal del Mundial de Clubes tendrá un singular duelo en los banquillos, el experimentado Ricardo La Volpe contra el novato Zinedine Zidane, dos hombres que están logrando récords en sus equipos. ¿Cómo ha cambiado el Real Madrid en menos de un año? Hace 12 meses, la entidad blanca estaba a punto de cesar a su entonces técnico Rafael Benítez por los malos resultados en la liga, incluida una dolorosa derrota contra el Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu por 4-0. Ahora, el Real Madrid está en Japón para disputar el título mundial como campeón de Europa y este volteo de la situación coincide con la llegada de Zinedine Zidane, un ídolo madridista, pero sin experiencia como entrenador.

Frente a la inexperiencia de Zidane, América tratará de hacer valer la experiencia de su técnico, Ricardo La Volpe.


Última Hora

  • 21:47 Concejo de San Miguelito aprueba nueva directiva y analiza moratoria tributaria  Leer más
  • 21:40 Policía aumenta a $4,000 la recompensa por los 15 prófugos de La Joyita Leer más
  • 21:24 Minuto a minuto: Panamá y Croacia chocan en Toronto por el Mundial 2026 Leer más
  • 21:10 Qué cambia para Colombia con la cercanía que Trump mantiene con De la Espriella tras las tensiones con Petro Leer más
  • 20:49 Alcaldía de Panamá responde a Pittí: debe recoger la información sobre asesores en el Hatillo Leer más
  • 20:29 Activan plan para frenar avance de coral invasor que afecta al mar Caribe Leer más
  • 19:53 Comisión especial fijó cronograma para analizar resultado de auditoría de la mina Leer más
  • 19:37 Cristiano Ronaldo calma la tormenta en Portugal Leer más
  • 19:24 Víctor Griffith se incorpora a Emelec tras su participación con Panamá en el Mundial 2026 Leer más
  • 19:10 El gigante tecnológico Oracle elimina 21,000 empleos al apostar por la IA Leer más