BEISBOL NACIONAL

Duelo de líderes en el estadio Rod Carew

Duelo de líderes en el estadio Rod Carew
Duelo de líderes en el estadio Rod Carew

Panamá Metro y Bocas del Toro, líderes con marca de 7-1, se enfrentan esta noche en la continuación del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor.

Rodrigo Merón designó al refuerzo dominicano José Almarante, quien ya tiene dos victorias en el torneo, para hacerle frente a los bocatoreños en el estadio Rod Carew.

“Es un lanzador bien dominante, es el abridor número uno nuestro. El tira muchos strikes. Gracias a Dios, todos nuestros abridores lo han hecho bien”, agregó el mánager.

Sobre el último partido, en el que noquearon a Los Santos 11 carreras a 1, Merón dijo que “se están viendo los resultados de una intensa preparación”.

Merón comentó que después de ganar en 2016, “se relajaron”; sin embargo, “nuestros jugadores tienen el talento para ser campeones otra vez. Depende de ellos, hemos hablado al respecto con los peloteros”, agregó.

En la tercera temporada al frente de Metro intenta recuperar el campeonato, esa es su misión.

La tropa metropolitana y la bocatoreña encabezan el torneo; seguidos de Chiriquí, con 6-2, Colón y Los Santos, ambos con 5-3; Herrera y Panamá Oeste, los dos con marca de 4-4; Coclé y Veraguas, con 3-5; Darién, con 2-6, Occidente y Panamá Este, con 1-7.

Merón destacó que el año pasado el bateo de su equipo se les cayó, un tema, por el momento, superado.

La artillería de Panamá Metro presenta el mejor promedio ofensivo del torneo, con registro de 0.338, seguida de Chiriquí, con 0.321. Bocas del Toro aparece con 0.292.

Los lanzadores de Bocas del Toro presentan la mejor efectividad del campeonato, con 1.50, seguidos de Panamá Metro, con 1.52.

Edición Impresa