TORNEO CLAUSURA 2018

Duelo de punteros en Colón

Duelo de punteros en Colón
Duelo de punteros en Colón

Árabe Unido-Sporting San Miguelito, primero y segundo del torneo Clausura de la Liga Panameña de Fútbol, se enfrentan hoy en la apertura de la fecha 11 en el estadio Armando Dely Valdés.

No estará en juego el liderato, porque la diferencia de cuatro puntos que tiene el equipo de Colón son un colchón que lo mantendrá en el primer lugar en caso de un traspiés. Sin embargo, el partido suena atractivo por lo que tienen los dos equipos, que entre ambos suman 34 goles.

Si bien Sporting San Miguelito perdió en el primer partido con el Árabe Unido (1-2) en el Cascarita Tapia, en Colón el equipo de San Miguelito ha hecho buenas presentaciones donde no ha perdido en sus dos últimas presentaciones en las que empató 1-1 en los dos torneos de 2017.

Duelo de punteros en Colón
Duelo de punteros en Colón

Además, hoy el Sporting San Miguelito llega con una racha goleadora en la que ha anotado en sus 10 partidos que hasta el momento llevan disputados del torneo Clausura. Sus dos Ronaldo, Córdoba y Dinolis son sus máximos artilleros con cuatro dianas cada uno. Siete jugadores más han aportado en los 19 goles que tienen a la Academia como el más goleador con 19 dianas.

Duelo de punteros en Colón
Duelo de punteros en Colón

Pero asimismo es el equipo que más goles ha encajado junto con el Atlético Veragüense, con un saldo de 17 cada uno.

Sporting cambió de técnico y, a partir de la sexta fecha, comenzó a dirigir Noel Gutiérrez en reemplazo de René Mendieta.

En cinco presentaciones, el técnico saliente dejó al Sporting SM con una derrota de local frente al Árabe Unido y cuatro empates ante Santa Gema, Alianza, Chorrillo y San Francisco.

Una vez Gutiérrez tomó la dirección técnica, la Academia se acordó de ganar y sacó dos triunfos seguidos contra Plaza Amador y Atlético Veragüense, luego recibió su segunda derrota de manos del CAI y volvió a ganar en sus dos últimas presentaciones contra Tauro y Santa Gema.

En la última fecha saltó del sexto a la segunda posición, en la que suma 16 puntos producto de sus cuatro victorias, dos empates y dos derrotas.

Árabe Unido recibe al equipo de San Miguelito con la tranquilidad de saber que su liderato no está en peligro a raíz de las 20 unidades que suma.

De acuerdo con los numeritos, el equipo del colombiano Carlos Ruiz ha jugado cuatro partidos como local, los dos primeros se los ganó al Veragüense y al CAI, pero en los dos últimos tuvo problemas tras empatar sin goles con Santa Gema y perder contra Chorrillo, que le cortó un invicto de siete jornadas.

Después de su primer traspiés en el torneo vino otra derrota en el partido siguiente, cayendo en su visita al San Francisco, que recién en la última fecha se recuperó de sus dos derrotas goleando de visita 1-4 al Atlético Veragüense.

Con 15 goles es la tercera mejor delantera, que cuenta con uno de los máximos artilleros, Carlos Small, la cual suma siete tantos.

Junto al San Francisco, Árabe Unido cuenta con la mejor defensa recibiendo siete goles en contra, lo que contrarresta con su rival de esta noche, que es la defensa más vulnerada del torneo.

Edición Impresa