Exclusivo
FúTBOL LOCAL

Duelo de técnicos extranjeros en las semifinales de la LPF

Dos colombianos, un venezolano y un uruguayo son los protagonistas en los banquillos de los cuatro equipos, en unas semifinales que arrancan este sábado.

Duelo de técnicos extranjeros en las semifinales de la LPF
Gonzalo Soto, Saúl Maldonado, José Pérez y Fran Perlo.

Por segundo torneo consecutivo no habrá ningún técnico nacional presente en las semifinales de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Nuevamente, la presencia de estrategas extranjeros domina la escena futbolística, cuando este fin de semana se pongan en marcha los partidos de ida en las semifinales del torneo Clausura.

Son dos colombianos, un uruguayo y un venezolano los que lideran los destinos de los cuatro equipos sobrevivientes del fútbol panameño.

El último técnico panameño en salir campeón fue el veragüense Donaldo González el año pasado con el Club Atlético Independiente (CAI) de La Chorrera.

Veremos quién alzará la copa en la final, que se jugará el sábado 1 de junio en el estadio Rommel Fernández.

Duelo de técnicos extranjeros en las semifinales de la LPF
Gonzalo Soto, Saúl Maldonado, José Pérez y Fran Perlo.

Las llaves

Ayer se sortearon las llaves en el auditorio de la Federación Panameña de Fútbol (LPF), con el actual campeón Tauro FC enfrentándose al líder San Francisco, por un lado, y el CAI chocando con el Árabe Unido en el otro.

La primera semifinal arranca este sábado, con los taurinos del técnico uruguayo Saúl Maldonado que reciben al Sanfra del colombiano Gonzalo Soto, desde las 7:00 p.m. en el Rommel.

La otra llave se inicia el domingo a las 6:00 p.m. con el Árabe Unido del colombiano José Chicho Pérez que visita La Chorrera para medirse con el CAI del venezolano Francisco Perlo.

Duelo de técnicos extranjeros en las semifinales de la LPF
Gonzalo Soto, Saúl Maldonado, José Pérez y Fran Perlo.

Viejos conocidos

Soto, ya bicampeón como técnico del Tauro en 2003, buscará poner fin a una sequía de cinco años sin ganar un título para los Monjes.

“El San Francisco va a salir con todo a pelear por esa estrella”, destacó ayer Soto en conferencia de prensa.

“La liga día a día va subiendo en calidad y vamos a enfrentar un gran equipo como el Tauro”, agregó el estratega colombiano.

Duelo de técnicos extranjeros en las semifinales de la LPF
Gonzalo Soto, Saúl Maldonado, José Pérez y Fran Perlo.

El Sanfra derrotó a los taurinos en sus dos enfrentamientos de la fase regular. Uno por 2-0 en La Chorrera y otro por 3-1 en el Rommel.

No obstante, Jhamal Rodríguez, volante de los Monjes, reconoció que los Toros saben jugar esta fase.

“Si algo tiene el Tauro es que sabe jugar estas instancias”, aclaró ayer Rodríguez.

El Tauro FC tuvo que sudar hasta el último minuto para poder meterse a su sexta semifinal consecutiva.

Los Toros de Pedregal necesitaron de un gol de Jair Catuy el pasado martes para derrotar al Sporting San Miguelito por 1-0 en su partido de playoffs.

Adalberto Carrasquilla, líder del mediocampo de los Toros, reconoció que el Sanfra siempre juega buenos partidos en el Rommel, sin embargo, aclaró que intentarán sacar un buen resultado para buscar el pase a la final en la vuelta en La Chorrera.

“Al Sanfra siempre le ha ido bien en el Rommel, pero ahora en esta fase esperemos que sea diferente”, indicó Carrasquilla.

El encuentro de vuelta entre ambos equipos será el próximo viernes 24 en La Chorrera.

CAI-Árabe

Por su parte, el CAI arrancará su llave en casa el domingo frente al siempre complicado Árabe Unido.

El equipo del técnico venezolano Perlo aguantó las embestidas del Universitario para acceder a las semifinales al llevarse la victoria por 2-1 en los playoffs.

El CAI regresa a una fase de semifinales luego de un pasado torneo en el que no pudo meterse entre los últimos cuatro, pese a llegar con el cartel de campeón.

Perlo mencionó que ha sido un semestre bastante intenso para el CAI, con más de 25 partidos disputados entre Concachampions, Torneo de Copa y ronda regular.

“El domingo arrancan dos partidos intensos con un equipo importante como el Árabe, que fue el único que nos pudo ganar en casa”, indicó Perlo.

El CAI cayó 0-2 en casa frente al Árabe, pero igualó 3-3 como visitante en Colón.

El Expreso Azul, presente en su novena semifinal consecutiva, intentará poner fin a la destacada temporada del CAI.

“Sabemos que tenemos equipo para pelear”, destacó el técnico colombiano Pérez.

El partido de vuelta entre el Árabe y CAI se jugará el próximo sábado 25 en el estadio Armando Dely Valdés desde las 8:00 p.m.


Última Hora

  • 22:07 Previa: Países Bajos expone su invicto histórico ante una Túnez que apela al orgullo Leer más
  • 21:52 Ejército de Israel abate a seis milicianos de Hizbulá en el sur del Líbano Leer más
  • 21:40 Panamá fortalece la pesca deportiva y refuerza la protección de los peces vela y marlines Leer más
  • 21:04 Fuerzas navales de 17 naciones se encuentran en Panamá para enfrentar amenazas transnacionales Leer más
  • 20:58 Tchouaméni: ‘Con Haaland cualquier error se paga muy caro’ Leer más
  • 20:44 Previa: Japón y Suecia definen su futuro mundialista en el cierre del Grupo F Leer más
  • 20:33 Qué es el ‘doblete sísmico’ que sacudió Venezuela y por qué provocó tantos daños Leer más
  • 19:29 Copa Airlines mantendrá suspendidos los vuelos a Caracas hasta el 2 de julio, operará el resto de los destinos a Venezuela con normalidad Leer más
  • 19:13 La ‘marea naranja’ llega ahora a Kansas City Leer más
  • 19:09 Hospital de Panamá Norte: tres consorcios compiten en licitación de $72 millones Leer más