Argentina y Brasil dirimirán su eterna rivalidad en el fútbol nada menos que con cuatro partidos, al iniciarse mañana los cuartos de final de la Copa Sudamericana con el debut de Boca Juniors y River Plate.
La actividad de la semana se cerrará un día después con el choque en Montevideo entre Defensor Sporting de Uruguay y El Nacional de Ecuador.
Esta etapa marcará la presentación en la edición de 2007 de Boca y River, los dos grandes del fútbol argentino, mientras que el resto de los equipos procede de la fase preliminar.
Boca, campeón en 2004 y 2005, recibirá en Buenos Aires a Sao Paulo, y River, que perdió la final de 2003 ante Cienciano de Perú, visitará a Botafogo en Río de Janeiro.
Ese mismo día, Lanús será local en la ciudad homónima ante Vasco da Gama y Arsenal visitará a Goiás, en la ciudad de Gioania.
Boca y River accedieron directamente a esta instancia por invitación, mientras que Lanús, Arsenal, Sao Paulo, Botafogo, Vasco da Gama y Goiás superaron en la etapa anterior a equipos de sus mismos países.
El 25 de setiembre se jugarán otros partidos de cuartos de final entre los mexicanos Pachuca-América (en Pachuca) y Millonarios de Colombia-Colo Colo de Chile (Bogotá), mientras que un día después lo harán DC United de los Estados Unidos-Chivas de México (Washington).
Pachuca, América, Chivas y DC United también debutarán en esta etapa por invitación.