El boxeador Israel Duffus, quien en los pasados Juegos Centroamericanos realizados en Panamá obtuvo medalla de oro en los 81 kg, está listo para dar el salto a la categoría profesional.
Duffus tendrá su debut el próximo martes 15 de marzo en la cartilla La Revancha, que tendrá como escenario el hotel Veneto y arrancará desde las 8:00 p.m.
Entre los planes del boxeador está hacer solo una pelea en las 160 libras, y de una vez bajar a la categoría de las 154 libras.
El pugilista dijo que decidió ir al boxeo profesional para destacar, porque “por la vía olímpica no se pudo por cosas de dirigencia, así que ahora voy en este rumbo”, sentenció Duffus.
Entrando un poco más en detalles, Duffus dijo que el Comité Olímpico de Panamá no lo apoyó como debía ser.
“Había muchos eventos internacionales donde no pude asistir, porque la beca que ellos estaban dando era de $400.00 y solo fue hasta diciembre”, aportó el boxeador.
Además, recordó que estuvo seis meses sin poder competir, por no tener los recursos necesarios para viajar y seguir preparándose para completar el ciclo olímpico y ver si clasificaba a las próximas olimpiadas.
“El año pasado se me presentó la oportunidad de ir a Colombia a entrenar con todos los gastos pagos, pero cuando fui a la Federación panameña de boxeo aficionado, me dijeron que no”, puntualizó.
“Cuando fui a pedir el permiso correspondiente, me dijeron que para qué yo iba a entrenar a Colombia, que eso no era necesario”, dijo Duffus en relación a la verdadera razón por la que dejó el boxeo aficionado.
En La Revancha, Duffus se estará enfrentando al costarricense Henry Salazar, quien tiene récord de 0-2.
