El técnico Vicente Duncan no quiso alargar más su decisión y ayer, miércoles, efectuó el recorte de las dos unidades que hacían falta para dejar armada la selección de baloncesto que asistirá al Torneo Preolímpico de las Américas.
Eduardo Isaac y Joel Tesis fueron los dos jugadores que quedaron fuera del equipo que asistirá al certamen en Las Vegas, Estados Unidos, del 22 de agosto al 2 de septiembre.
Antonio García, Amir Alvarado, Gary Forbes, Jamahr Warren son las novedades en el listado dado a conocer ayer, con respecto al equipo que participó el pasado mes de julio en los Juegos Panamericanos en Río de Janeiro, Brasil.
Los otros integrantes de la nómina son Jaime Lloreda, Jamal Levy, Maximiliano Gómez, Joel Muñoz, Alexis Smith, Reyjavick Degracia, Joshrua Chamber y Danilo Pinnock, este último se unirá al equipo en Las Vegas.
LA CRUDA REALIDAD
A diferencia de otros equipos que están en su grupo, Panamá no ha realizado ningún partido de fogueo internacional después de los Panamericanos, pero aun así Duncan señaló que sus jugadores han mostrado mucha entrega en las prácticas.
En cuanto al torneo en sí reconoció que será difícil, pero que tenía la confianza de que el equipo está en condiciones para superar la primera fase.
"Hay que ser realista. Este no es nuestro mejor equipo, pero con los jugadores que tenemos podemos avanzar. La meta es ganar por lo menos dos de los primeros cuatro partidos en nuestro grupo y luego buscar un par de triunfos más en los encuentros con los equipos del otro grupo en la siguiente fase", señaló el técnico.
"Considero que Uruguay, que será nuestro primer rival, al igual que México, son equipos que están más o menos al mismo nivel que el nuestro y vamos a dar el todo por el todo frente a ellos y luego ver qué pasa ante Puerto Rico, con el que siempre hemos hecho buenos partidos y con Argentina", añadió Duncan.
BAJAS Y ALTAS
El técnico reconoció que la baja de Dionisio Gómez y el armador Jair Peralta dejó un poco desarmado el equipo, pero indicó que la llegada de Estados Unidos de Forbes y Warren ha suplido en parte ese problema, ya que ambos jugadores se han acoplado al esquema del equipo
De Warren agregó que este incluso tiene la experiencia de haber jugado en el baloncesto europeo.
De igual manera apuntó que con la incorporación de Antonio García, quien no estuvo en los Panamericanos, Jaime Lloreda tendrá mayor ayuda en su trabajo debajo de los tableros.
Por cierto que una vez finalice el Preolímpico de Baloncesto Lloreda estará viajando a Italia para jugar en la liga profesional de ese país con el equipo Ignis de la Legadue.
