Dupla alemana hace suyala prueba de trineo ligero

Dupla alemana hace suyala prueba de trineo ligero
El suizo Philipp Schoch (Izq.) y la francesa Isabelle Blanc fueron los medallistas de oro masculino y femenino, respectivamente, en el slalom gigante paralelo del snowboarding (tabla de nieve).

SALT LAKE CITY, EU (EFE/AP). —Los alemanes Alexander Resch y Patrc-Fritz Leitner, que se impusieron ayer viernes en la prueba de luge por parejas, obtuvieron de esta manera el único título que les faltaba desde que hacen dúo en esta modalidad deportiva, al lograr un tiempo combinado de 1 minuto y 26.082 segundos.

Resch y Leitner ya habían ganado la Copa del Mundo de luge por parejas la temporada 1999-2000 y eran dobles campeones del mundo, en Koenigse 99 (Alemania) y St. Moritz 00 (Suiza), aunque la pasada temporada solo habían podido ser quintos en el mundial de Calgary (Canadá).

La pareja de Berchtesgaden no compitió en los Juegos Olímpicos de Nagano y ayer viernes, por tanto, logró el principal triunfo de su carrera deportiva.

Los estadounidenses Mark Grimmette y Brian Martin se llevaron la medalla de plata, mientras que la otra dupla local Chris Thorpe y Clay Ives consiguió el bronce.

Ambas preseas elevaron a 13 la cosecha de los anfitriones en los juegos, con lo que igualaron su mejor presentación en las olimpiadas blancas.

Poco después, Chris Klug obtuvo el bronce en el slalom gigante paralelo del snowboarding (tabla de nieve) para que Estados Unidos alcanzara las 14 medallas.

Klug quedó tercero tras el suizo Philipp Schoch que se consagró campeón olímpico y el sueco Richard Richardsson.

La rusa Olga Danilova se adjudicó la tercera medalla de su país en estos juegos, al derrotar a su compatriota Larissa Lazutina en la prueba de persecución individual del esquí a campo traviesa.

La victoria de Danilova, medalla de plata hace cuatro años en Nagano, resultó inesperada ante la impresionante trayectoria de Lazutina.

Danilova empleó un tiempo total de 24 minutos y 52,1 segundos para los dos estilos que conforman la pruebas: clásico y libre. La canadiense Beckie Scott recibió el bronce.

Lazutina, que cruzó la meta a casi siete segundos de Danilova, conquistó su novena medalla olímpica.

Francia, en tanto, protagonizó un 1-2 en la rama femenina del snowboarding , en el que Isabelle Blanc ganó el oro y Karine Ruby la plata. La italiana Lidia Trettel se llevó el bronce.

Cumplidas siete jornadas, Alemania encabeza ahora la tabla con un gran total de 16 medallas, cinco de ellas de oro, siete de plata y cuatro de bronce.

Noruega marcha en el segundo lugar con igual cantidad de preseas doradas, aunque dos de plata menos con respecto a los alemanes.

Estados Unidos figura tercero con un total de 14 medallas (tres de oro, seis de plata y cinco de bronce) y ya ostenta su mejor cosecha en los Juegos de Invierno. Rusia y Suiza son los otros países con tres medallas en los juegos.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • El antiguo Figali volverá a manos privadas tras 16 años bajo administración estatal. Leer más
  • Venta de los puertos de CK Hutchison a BlackRock, incluyendo dos en Panamá, entraría en punto muerto, según WSJ. Leer más