Durán inicia lucha por recuperar sus cinturones

Durán inicia lucha por recuperar sus cinturones
Roberto Durán aseguró que no le vendió a nadie ninguno de sus cinturones

MIAMI, EU (EFE). - El panameño Roberto Mano de Piedra Durán, ex tetracampeón mundial de boxeo, inició en un tribunal de Miami su lucha para recuperar cuatro cinturones de campeón que supuestamente le fueron robados por un cuñado y comprados por un coleccionista cubano.

Durán, de 51 años, dijo el martes a un jurado de seis personas, en el primer día de un proceso que probablemente se extienda hasta próximo miércoles, que el coleccionista Luis González Báez poseía fraudulentamente trofeos deportivos de su propiedad que le habían sido robados.

El boxeador relató que el robo ocurrió en 1993 cuando su cuñado Bolívar Iglesias, hermano de su esposa Felicidad, sustrajo los cinturones de su casa en Panamá y los vendió a un comerciante de recuerdos deportivos.

Durán aseguró además que nunca había autorizado o firmado la venta de los trofeos y que su firma, en el caso de existir, es una falsificación.

Por su parte, González dijo al jurado que había comprado legítimamente a un anticuario los cinturones por 3 mil dólares, así como otros artículos que pertenecieron al boxeador.

El demandado mostró al tribunal facturas por la compra de los cinturones, pero que no tienen la firma de Mano de Piedra.

Gordon Watt, el abogado de González, reconoció que los cinturones representan el logró de una gran meta deportiva y que seguramente son de gran valor para el boxeador, pero que ese hecho no es un argumento por encima de las leyes que rigen los contratos comerciales en Estados Unidos.

El letrado subrayó que el tema central del juicio civil no era el valor sentimental de los trofeos sino los negocios y los contratos.

Durán, quien se retiró del boxeo este año con un récord de 103 triunfos y 15 derrotas en 35 años de carrera profesional, afirmó que tiene todas la pruebas para demostrar que su cuñado “es un ladrón”.

“Yo no le vendí nada a nadie. Mis cinturones se los llevaron de mi casa y quiero recuperarlos”, dijo Roberto Durán.

El ex tetracampeón, no se refirió al valor monetario de los cinturones pero aseveró que para él tienen un incalculable valor histórico y emocional.

La familia de Durán ha empezado a reunir diferentes objetos dispersos pertenecientes a Mano de Piedra para depositarlos en un pequeño ‘Salón de la Fama’ que han habilitado en su residencia en Ciudad de Panamá.

Durán, cuando terminé el proceso, tiene planeado viajar por otros estados para firmar autógrafos.

“Tengo muchos planes. Roberto Durán no se acabó ahora que no peleará. Hay muchas ideas”, comentó Mano de Piedra.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Alcaldía de San Miguelito desiste de prórroga y mantiene la licitación de basura para el 19 de diciembre. Leer más