'RANKING' MUNDIAL

Dustin Johnson es el nuevo líder del golf

Dustin Johnson escaló al primer lugar del ranking mundial del golf tras una magistral actuación en el campo de Riviera.

Johnson se adjudicó con facilidad el título del Abierto de Génesis tras una maratónica jornada.

Completó la tercera ronda por la mañana con una anotación de 64 golpes, 7 bajo par, que le dio una ventaja de 5 impactos. Pudo incrementarla hasta 9 durante un tramo del último recorrido y se floreó hasta el último hoyo, imponiéndose con una diferencia de 5 al firmar un 71.

“Suena estupendo”, señaló Johnson cuando le preguntaron por ser el mejor golfista del mundo.

“He jugado fenomenal todo el día. No puede tener un mejor drive. Eso fue lo esencial”.

Johnson se convirtió en el vigésimo jugador que alcanza la cúspide desde que se empezó a confeccionar el ranking mundial en 1986. Puso fin al reinado de 47 semanas de Jason Day en lo más alto.

“Se lo merece, porque ha estado jugando un magnífico golf”, resaltó Day.

Johnson sumó su cuarta victoria cuando se enfrentó con lo más granado del golf, remontándose a su consagración en el Abierto de Estados Unidos el año pasado.


Última Hora

  • 05:08 Se reportan 32 fallecidos y más de 700 heridos en Venezuela tras terremotos Leer más
  • 05:03 Sánchez seguirá su batalla para que se anulen los votos de los peruanos en el exterior Leer más
  • 05:00 La oposición evaluaría impulsar a Eduardo Vásquez, de CD, para frenar a Shirley Castañedas Leer más
  • 05:00 Caída del petróleo empieza a sentirse en Panamá con una nueva rebaja en los combustibles Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: No olvidemos a Nicaragua Leer más
  • 05:00 Selección de Panamá: Se hizo lo que se pudo Leer más
  • 05:00 Así fue la gala de inauguración del Congreso Panamericano en 1926 Leer más
  • 05:00 Violencia juvenil en Panamá: dos ataques con arma blanca en escuela de Colón Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 Panamá endurece controles al transporte de carga y prohíbe la importación de camiones con más de 15 años Leer más