'CALCIO’ ITALIANO

Duván Zapata anota tres goles en triunfo de Udinese

Duván Zapata anota tres goles en triunfo de Udinese
Duván Zapata anota tres goles en triunfo de Udinese

El Atalanta (7º) consiguió la victoria en casa del Udinese (17º) por 3-1 gracias a un triplete del atacante colombiano Duván Zapata, y el argentino Giovanni Simeone marcó un gol en el empate (3-3) de la Fiorentina (12º) en la cancha del Sassuolo (9º), en partidos de ayer de la Serie A italiana.

Los goles de Zapata permitieron a los de Bérgamo adelantar a la AS Roma (8º), que empató el sábado 2-2 contra el Cagliari (13º), y el de Santiago de Cali se coloca con cinco tantos en la tabla de goleadores. Por su parte el hijo de Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, suma tres dianas en lo que va de temporada.

Sin goles

Menos espectáculo ofreció el duelo que cerró la jornada, en el que Milan (4º) y Torino (6º) empataron a cero en San Siro. Este resultado evitó que el conjunto lombardo se acercase al podio y a sus vecinos del Inter (3º), tres puntos por encima. Los pupilos de Gennaro Gattuso solo mostraron ambición los 10 primeros minutos de partido, a cuatro días de su duelo crucial en Grecia ante el Olympiakos para validar su pase a dieciseisavos de la Europa League.

Los milaneses gozaron no obstante de su mejor ocasión en el minuto 87, con un disparo desviado dentro del área de Patrick Cutrone. El punto deja mejor sabor de boca a un Torino que se coloca sexto en solitario con 22 puntos, uno más que el cuarteto de perseguidores (Atalanta, Roma, Sassuolo, Parma).

En otros partidos de ayer, el Empoli (14º) derrotó 2-1 al Bolonia (18º) y el Parma (10º) igualó a uno con el colista Chievo. Además, Génova (15º) y SPAL (16º) se repartieron los puntos (1-1).

Edición Impresa