EU y España definen hoy la Copa Hopman de tenis

EU y España definen hoy la Copa Hopman de tenis
Mónica Seles realiza una devolución de la bola durante su encuentro de ayer ante Kim Clijsters en la Copa Hopman. Seles ganó el partido en tres sets 4-6, 6-4, 6-2.

PERTH, Australia (DPA). — Estados Unidos derrotó ayer viernes a Bélgica y será el rival hoy sábado de España en la final de la Copa Hopman de tenis que se disputa en la ciudad australiana de Perth, en una final que, pase lo que pase, hará historia.

Una de las representantes femeninas de ambos equipos, Arantxa Sánchez Vicario por España o Mónica Seles por Estados Unidos, se convertirá en la primera jugadora en levantar el trofeo en dos ocasiones en sus catorce años de historia.

Sánchez Vicario ganó el trofeo hace diez años formando pareja con su hermano Emilio, mientras que Seles se proclamó campeona representando a Yugoslavia.

Los estadounidenses lograron su pase a la final al imponerse en los dos choques de individuales en su enfrentamiento a cara o cruz con Bélgica en el grupo A, con lo que no fue necesario disputar el partido de dobles mixtos.

En uno de los choques estrella del torneo, Seles se deshizo por 4- 6, 6-4 y 6-2 de la belga Kim Clijsters, mientras que Jan-Michael Gambill remató el triunfo con su victoria por 7-6 (7-2) y 7-6 (7-2) sobre Xavier Malisse.

Seles, ya una ilustre veterana, se mostró muy satisfecha con su triunfo sobre una de las nuevas estrellas del tenis femenino. "Las dos salimos a ganar, y dimos todo lo que teníamos, se vio un gran tenis", agregó.

La estadounidense, que descansará la próxima semana para preparar el Abierto de Australia, admitió que el partido no fue fácil. "Lo pasé mal con el servicio, pero al final todo se puso de mi parte", explicó.

Por su parte, Gambill se mostró eufórico. "Estoy absolutamente encantado, es muy emocionante", declaró tras su victoria. "Fue un partido mentalmente duro, sabía que debía ganar. Mónica jugó muy bien y yo también lo hice en los 'tie breaks'", sentenció.

Gambill y Seles buscarán hoy saldar varias cuentas pendientes. En primer lugar, esperan vengar la derrota que Estados Unidos sufrió en 1990 a manos de los hermanos Sánchez Vicario. Y, al mismo tiempo, tratarán de conquistar un título que les arrebató el año pasado el equipo suizo en la final.

Por lo pronto, Sánchez Vicario y su compañero, Tommy Robredo, cuentan con la ventaja inicial de llegar más descansados a la final. Los españoles, campeones del grupo B, consiguieron la clasificación el jueves sin jugar, puesto que Australia se retiró por el ataque de varicela de Lleyton Hewitt.

En el otro partido del grupo A, en el que ambos equipos ya estaban eliminados, Italia venció a Francia por 2-1. La lesión de Virginie Razzano durante su choque de individuales y que le impidió disputar el dobles hizo inútil el triunfo de Arnaud Clement sobre Davide Sanguinetti.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Venta de los puertos de CK Hutchison a BlackRock, incluyendo dos en Panamá, entraría en punto muerto, según WSJ. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más