SEMIFINALES

EU y Jamaica, por un cupo a la final de la Copa Oro

EU y Jamaica, por un cupo a la final de la Copa Oro
EU y Jamaica, por un cupo a la final de la Copa Oro

Las selecciones de Estados Unidos y Jamaica disputarán hoy, miércoles, el pase a la final de la Copa Oro, después de dejar dudas en su desempeño en sus partidos por cuartos de final.

+info

Ochoa salió como héroe de México en los penalesJamaica elimina a la Sele

El partido se disputará a la 8:00 p.m. en el Nissan Stadium de Nashville, en el estado de Tennessee.

Jamaica se ganó el boleto a la semifinal después de vencer el domingo a Panamá, en un partido en que demostró poco orden y profundidad, y en el cual pudo anotar el único gol del encuentro gracias a un penal. A su vez, Estados Unidos llegó al torneo con cartel de favorito, pero el domingo se vio en aprietos para vencer 1-0 a Curazao.

El entrenador de Jamaica, Theodore Whitmore, admitió que su equipo no tuvo un desempeño brillante ante Panamá, sobre todo en el primer tiempo, pero defendió que ha cumplido los objetivos de avanzar en el torneo. “Desde que empezamos hemos entrado muy concentrados, enfocados en ese objetivo, hemos sido muy tácticos en la cancha. La meta era ir partido a partido y ya estamos en las semifinales, así que tenemos que la clave es seguir así de enfocados”, expresó Whitmore tras el encuentro con los canaleros.

El técnico de los norteamericanos, Gregg Berhalter, admitió que el duelo ante Curazao demostró las dificultades que tendrán sus pupilos en el encuentro con Jamaica.

“Aunque ya estamos cerca del gran objetivo de volver a disputar la final, el partido que nos espera frente a Jamaica será complicado”, reconoció Berhalter.

Antes de la Copa, Jamaica venció a EU por 1-0 en un amistoso, y ha estado en las últimas dos finales de la Copa Oro, en una señal del auge futbolístico del Caribe.

Edición Impresa