El delantero Clint Dempsey encabezará el equipo de Estados Unidos que defenderá su título en la venidera Copa Oro 2015 de la Concacaf, según la nómina presentada ayer por el seleccionador Jurgen Klinsmann.
Klinsmann convocó a 23 jugadores para este torneo, 17 de los cuales formaron parte del equipo en el Mundial de Brasil-2014, la mayor cantidad de jugadores mundialistas convocados en una selección estadouniense para una Copa Oro.
“Ganar nos clasificaría a la Copa Confederaciones 2017 en Rusia, así que juntar las piezas es crucial. Por eso salimos con una nómina llena de calidad, pero también de mucha experiencia”, declaró Klinsmann .
Estados Unidos viene de ganar dos partidos amistosos de visitante, uno contra Holanda y el otro contra el actual campeón mundial, Alemania, y mantiene una racha de cuatro partidos sin perder contra rivales entre los primeros 20 lugares del mundo.
Convocados:
Porteros: Brad Guzan (Aston Villa, ENG), Nick Rimando (Real Salt Lake), William Yarbrough (León, MEX).
Defensores: Ventura Alvarado (América, MEX), John Brooks (Hertha Berlin, GER), Tim Chandler (Eintracht Francfort, GER), Brad Evans (Seattle Sounders), Omar González (Los Ángeles Galaxy), Fabián Johnson (Borussia Mönchengladbach, GER), Tim Ream (Bolton Wanderers, ENG).
Mediocampistas: Kyle Beckerman (Real Salt Lake), Alejandro Bedoya (Nantes, FRA), Michael Bradley (Toronto FC), Brad Davis (Houston Dynamo), Mix Diskerud (New York City), Alfredo Morales (Ingolstadt, GER), DeAndre Yedlin (Tottenham Hotspur, ENG), Gyasi Zardes (LA Galaxy), Graham Zusi (Sporting Kansas City).
Delanteros: Jozy Altidore (Toronto FC), Clint Dempsey (Seattle Sounders), Aron Johannsson (AZ Alkmaar, NED), Chris Wondolowski (San José Earthquakes).
