RESUMEN

Eagles y Chargers, a la serie divisional en la NFL

Eagles y Chargers, a la serie divisional en la NFL
Eagles y Chargers, a la serie divisional en la NFL

Los campeones defensores Eagles de Filadelfia y los Chargers de Los Ángeles consiguieron sendas victorias en los playoffs de la NFL, para avanzar a las series divisionales de las conferencias Nacional y Americana, respectivamente.

+info

Chargers buscan revancha en duelo de 'playoffs' contra RavensEagles-Bears chocan a 30 años de Tazón de la Niebla

Al cierre de la jornada, por la Nacional, Filadelfia consiguió un touchdown decisivo con un minuto para finalizar el partido cuando el mariscal Nick Foles, el MVP (Jugador Más Valioso) del Super Bowl el año pasado, se conectó con Dolden Tate para darle a los Eagles la reñida victoria de 16-15.

Ahora los Eagles reservaron un pasaje para enfrentar el próximo fin de semana a los New Orleans Saints por la serie divisional en la conferencia.

Los campeones defensores salieron a presionar desde el principio con un 3-0 luego de gol de campo del kicker Jack Elliott de 43 yardas comenzando el partido. Los Bears empataron el partido 3-3 con otro gol de campo. Un disparo del kicker Cody Parkey de 36 yardas luego de una serie ofensiva de ocho jugadas y 47 yardas.

Temporada

La última vez que los Chargers ganaron dos duelos durante una misma postemporada, fue en 2007, cuando la franquicia estaba en San Diego.



El touchdown decisivo de Filadelfia fue con un minuto en el reloj, cuando Foles se conectó con Tate para decidir por un punto (16-15).

Con una excelente actuación del kicker Michael Badgley, los Chargers de Los Ángeles vencieron a los Ravens de Baltimore 23-17 en partido de comodín por la Conferencia Americana.

Los Chargers se medirán el próximo fin de semana a los New England Patriots por el título divisional en la Americana.

Badgley fue protagonista al conseguir cinco goles de campo (15 puntos), cuatro de ellos en la primera mitad.

El quarterback Philip Rivers completó 22 pases de 32 intentos por los Chargers, aunque sin touchdowns, mientras que el joven Lamar Jackson, de los Cuervos, completó 14 de 29, con dos anotaciones.

Rivers cuenta con 11 pases de touchdown en su carrera de postemporada, uno menos que Dan Fouts, que ostenta el récord histórico de los Chargers.

Edición Impresa