AUTOMOVILISMO

Earnhardt Jr. se retirará de Nascar

Earnhardt Jr. se retirará de Nascar
Dale Earnhardt Jr.

Dale Earnhardt Jr. anunció ayer que se retirará de la Nascar al final de la temporada, una decisión que deja a la serie sin uno de sus pilotos más populares.

Earnhardt dijo en una conferencia de prensa que quería “tener la oportunidad de retirarme sin presiones externas”.

Después de perderse buena parte de la temporada pasada por conmociones cerebrales, el piloto admitió que ese tiempo que estuvo marginado de las pistas influyó en su decisión.

“Poder decidir el momento de mi salida se convirtió en algo importante cuando parecía improbable”, indicó. “Como saben, me perdí las últimas carreras del año pasado, y durante ese período pude darme cuenta de que mi carrera como piloto quizás podría terminar sin que yo pudiese decidir el momento. Por supuesto, uno no siempre puede decidir las cosas en la vida, y eso es especialmente cierto en el automovilismo”.

Indicó que el 29 de marzo le avisó sobre su decisión al dueño del equipo Hendrick Motorsport, Rick Hendrick. Earnhardt señaló que esa fue la parte más difícil de su decisión.

Earnhardt, de 42 años, se ha visto afectado por numerosas conmociones cerebrales en años recientes, y se perdió la segunda mitad de la temporada pasada por una lesión de la cabeza.

Luego postergó las negociaciones sobre la renovación de su contrato, y ahora manejará por última vez cuando termine la temporada en noviembre.

“Te mereces todo, todos los premios y los reconocimientos”, afirmó Hendrick.

Edición Impresa