Ecuador llegará a los Juegos Bolivarianos que se celebrarán en Colombia del 12 al 21 de agosto próximo con dos claras intenciones: lograr acercarse al tradicional segundo lugar en la competición que ostentan los locales, y dar un paso hacia la obtención de la sede de los Juegos Bolivarianos 2009.
La ciudad ecuatoriana de Ibarra está dispuesta a organizar los Juegos, que ya en 2001 se llevaron a cabo en esa ciudad, y su alcalde y el director de deportes de la región vendrían a Colombia trayendo la petición ante la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO). El Gobierno ecuatoriano ya dio su aval para la realización de las justas deportivas en Ibarra, que cuenta con la infraestructura deportiva necesaria. En el 2004 Ibarra recibió una inversión por 2.5 millones de dólares que la dotaron de piscina olímpica, velódromo, patinódromo, coliseo cubierto, de combates y estadio para realizar los Juegos.
En tanto en Colombia, los organismos de seguridad y socorro comenzaron a tomar medidas pertinentes para los Juegos Bolivarianos.
Entre esas disposiciones está una sigilosa vigilancia por parte de la Red Sismológica Nacional, dado que esa región del centro de Colombia tiene una alta actividad sísmica .
