La muerte del internacional Otilino Tenorio, conocido como "El Enmascarado", ha impactado a dirigentes, deportistas, amigos, familiares y aficionados que han coincidido en referirse al futbolista ecuatoriano como "el hombre alegría".
Tenorio falleció ayer en un accidente de tráfico en la carretera entre las ciudades de Santo Domingo de los Colorados y Quevedo, según confirmaron fuentes de su club, El Nacional.
La Policía aún no ha revelado las causas del accidente, pero la prensa local informa de que el automóvil que conducía Tenorio se estrelló contra un camión que transportaba bombonas de gas.
El técnico de la selección de Ecuador, el colombiano Luis Fernando Suárez, se declaró "muy triste" por la muerte de Tenorio, de quien destacó su "don de gentes".
"Hoy, más que cualquier otro día —dijo— pienso en el hombre, no en el jugador de fútbol. Pienso en la sonrisa de Otilino, en su alegría, pienso en que siempre quería estar bien con todo el grupo (selección), alegrarlos. Pienso en el don de gentes de Otilino".
El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, se declaró sumido en "un sentimiento de tristeza muy profundo".