El panameño Alonso Edward debutó de forma exitosa en la presente temporada de la Liga de Diamante, al imponerse ayer jueves en Roma, Italia, en el evento de 200 metros planos de la reunión atlética Pietro Mennea.
El velocista panameño ganó la prueba con tiempo de 20 segundos 19 centésimas, por delante del francés Christophe Letmaitre (20.24 segundos), el estadounidense Curtis Mitchel (20.46) y el jamaicano Julián Forte (20.49).
Los tres escoltas de Edward archivaron sus mejores registros de la temporada en esta distancia, de acuerdo a los resultados publicados en el portal digital www.diamondleague.
Luego arribaron el también jamaicano Rasheed Dwyer (20.51), el holandés Churandy Martina (20.74), el italiano Andrew Howe (20.81) y los estadounidenses Brandon Byram (20.81) e Isiah Young (20.91 segundos).
La de ayer fue apenas la cuarta parada del calendario de la Liga de Diamante, y la segunda en que se disputan los 200 metros, y con su victoria en la capital italiana Edward sumo sus primeros cuatro puntos en el ranking del evento compartiendo de esa forma el primer lugar con el jamaicano Nickel Ashmeade, ganador del doble hectómetro en la primera reunión de la temporada celebrada en Doha, Catar, el pasado 9 de mayo.
El velocista panameño de 25 años de edad, quien es el subcampeón olímpico de la especialidad de Berlín 2009 con su mejor marca personal (19.81 segundos) por detrás del plusmarquista jamaicano Usain Bolt, ha tenido un buen arranque de año luego de una serie de lesiones, y es el actual poseedor de la segunda y tercera mejor marca de la temporada con 20.00 y 20.07 segundos respectivamente.
El primero de estos tiempos (20.00 segundos) lo realizó el 7 de mayo en el Grand Prix celebrado en la isla caribeña de Cayman y el otro (20.07) el 23 de abril en Clermont, Florida, EU .
Edward también registra entre sus triunfos este año en 200 metros lisos, el del Grand Prix de Ponce, Puerto Rico, con 20.23. segundos.
OTROS RESULTADOS
Ayer en Roma también tuvo acción la panameña Yvette Lewis quien fue séptima con tiempo de 11.85 segundos en la prueba invitacional de los 100 metros planos de la Liga de Diamante la cual no otorga puntos.
En la prueba puntuable la triunfadora fue la estadounidense Tori Bowie (11.05 segundos).
Por su parte, el también estadounidense Justin Gatlin se impuso con un crono de 9.91 segundos en los 100 metros por delante del jamaicano Nesta Carter (10.02) y el británico Adam Gemili (10.07).
En su turno, la cubana Yarisley Silva estableció con 4.70 metros la mejor marca del año en salto con pértiga superando a las alemanas Lisa Ryzih (4.60) Silke Spiegelburg (4.50 metros).
Otra que fijó la mejor marca del año en su especialidad fue la jamaicana Kaliese Spencer en los 400 metros vallas (53.97 segudos), al igual que la etíope Genzebe Dibaba en los 5,000 metros con crono de 14 minutos, 34 segundos y 99 centésimas.
Se destaca también en la jornada la victoria de la colombiana Caterine Ibargüen en salto triple con 14.48 metros, por delante de la rusa Ekaterina Koneva (14.42) y la cubana Mabel Gay (14.38 metros).
