El ruso Vladimir Efimkin ganó la cuarta etapa de la Vuelta a España y se apoderó del liderato en la clasificación general.
El ciclista del equipo Caisse d’Espargne se escapó del pelotón a 11 kilómetros de la meta al comienzo de un ascenso de mil metros hasta Lagos, el más difícil en la historia moderna de la Vuelta.
Efimkin ganó la etapa en 4 horas, 39 minutos, 55 segundos, y le arrebató la camiseta dorada de líder general al español Oscar Freire, con tiempo acumulado de 16:02.50.
El colombiano Leonardo Duque, del equipo Cofidis, marchaba segundo en la clasificación general hasta la tercera etapa. Sin embargo, cruzó la meta ayer, martes, en el puesto 44 a 6:02 del ruso y descendió al lugar número 43.
Su compatriota Mauricio Ardila, de Rabobank, fue 37mo , a 5:11 del líder, y se ubicó 38vo en la general.
El italiano Leonardo Piepoli (Saunier Duval-Prodir) fue segundo en la cuarta etapa, y Stijin Devolder (Discovery Channel) llegó tercero. Denis Menchov (Rabobank) y Maxime Monfort (Cofidis) completaron el quinteto de avanzada, todos a 1:06 de Efimkin en la ruta de 185 kilómetros.
Los ascensos de montaña continúan hoy, miércoles, con una quinta etapa de 157.4 kilómetros, que comienza en Cangas de Onis. La carrera tiene 14 ascensos de montaña.
El equipo T-Mobile despidió a su ciclista Leonardo Bernucci antes de comenzar la cuarta etapa luego que se confirmó que el italiano arrojó positivo a dopaje el mes pasado durante el Tour de Alemania.
La carrera tendrá un nuevo campeón cuando termine el 23 de septiembre en Madrid, ya que el ganador del año pasado, Alexandre Vinokourov, fue expulsado por arrojar positivo a transfusiones de sangre durante el Tour de Francia de este año.





