SONA, Veraguas. El pedalista Eibar Villarreal, del equipo Rali Panamá, ganó la segunda etapa de la III Clásica Internacional de ciclismo Santiago Apóstol Cámara de Comercio, que se disputó ayer, viernes, entre La Zumbona y Soná en Santiago.
Villarreal detuvo los cronómetros en 3h 13m y 19s para los 134.2 kilómetros de recorrido, viajando a una velocidad promedio de 41.653 Kilómetros por hora.
El ganador rodó en solitario los últimos 30 kilómetros del trayecto, ubicándose en la segunda colocación Jhon Fredy Rubio, de Carrocerías Hernández de Veraguas, que entró a 37 segundos, encabezando un lote donde venía el colombiano Farid Turriago, que mantuvo el liderato de la competencia.
La tercera plaza fue para Alvaro González, de la escuadra Fausto Coppi; mientras que Rufino Linares, de la misma divisa, era cuarto con el mismo tiempo.
Al finalizar la segunda jornada Turriago, de 19 años de edad y oriundo de Acacías-Meta, suma 5.34:02 horas en la general, secundado ahora por Eibar Villarreal a dos segundos, Jhon Fredy Rubio es tercero a cuatro y el costarricense Lincey Varela del Motor Sport Chiriquí descendió al cuarto lugar a 12 segundos.
La segunda etapa presentó cuatro metas volantes, que fueron ganadas por Cristian Mc Nish, de Carrocerías Hernández, al kilómetro 16.8, la segunda fue para Jonathan Torres, del mismo equipo (Km. 34).
La tercera la obtuvo Guillermo Zerdas (Km. 39), de la cuarteta Coclé Norte T&T Construcciones Extremas, repitiendo Torres en la cuarta (Km. 91).
Este departamento es encabezado por Jonathan Torres con 25 puntos seguido de su compañero de equipo Cristian Mc Nish con 18, y tercero está el herrerano Gregorio Bermúdez con ocho.
Por equipos, Carrocería Hernández, de Veraguas, tiene 16.02:54, igual tiempo que Fausto Coppi, mientras que Rali Panamá registra 16.03:05.
Hoy, sábado, los 40 sobrevivientes del pelotón irán a la parte norte de la provincia de Veraguas, para afrontar la tercera etapa entre Santiago-Santa Fe y Santiago de 114 kilómetros.
En carretera habrá dos metas volantes.

