Con cinco fechas cumplidas del campeonato provincial de ciclismo puntuable categoría élite, Eibar Villarreal, del equipo RALI, encabeza la tabla de clasificación con 43 puntos.
En la etapa desarrollada ayer, domingo, David-Los Planes–David, el ganador fue su compañero de escudería Maikol Rodríguez, quien negoció el tramo en 2 horas 49 minutos 39 segudos.
Villarreal registró igual tiempo, mientras que Jorge Casteblanco, del equipo MOMI, arribó a una diferencia de cuatro segundos de ellos.
En la juvenil, José Luis Castillo (RALI) ganó con marca de 2:52.45 horas, escoltado por Máximo García (Friends) 2:55:22 y Nodier Guevara (TRCI) 3:03.56
En la prejuvenil, el tramo David–Loma Grande fue ganado por Benjamín Pitty (Maranatha) con registro de 1:23.36 hora; Andy Ávila (MOTOR SPORT) 1:25:11 y Anthony Caballero (TRCI) 1:25.46 arribaron segudo y tercero, respectivamente.
En infantil, el recorrido David–La Concepción, de 26 kilómetros, se la adjudicó Rubén Samudio (Independiete) con tiempo de 1:30.00 seguido de Joel Mendoza (Maranatha).
Tras la jornada de ayer, la clasificación de la categoría elite la encabeza Villarreal con 43 unidades, seguido de José Rodríguez (MOMI) y Jorge Casteblanco (MOMI) con 6 puntos menos.
En la juvenil, José Luis Castillo (RALI) marca de primero con 49 puntos, seguido de Máximo García con 46 puntos menos y Amavence Ramírez con 41.
La prejuvenil tiene ahora como líder a Benjamín Pitty con 39 unidades, escoltado por Sergio Lezcano con 35.
En la infantil, Rubén Samudio marca de líder con 50 puntos, seguido de Joel Mendoza con 45 y Jonathan Jaramillo con 36 unidades
