El grandes ligas panameño Einar Díaz, una figura atractiva en el mercado de agentes libre, llegó ayer a Panamá y garantizó su presencia en el Clásico Mundial de béisbol, a realizarse el próximo año.
Su madre, Rosa María Gómez de Serracín, confirmó anoche la llegada del pelotero chiricano que este año defendió la receptoría con los Cardenales de San Luis, campeones de la división Central de la Liga Nacional.
La llegada del receptor chiricano engrosa la lista de grandes ligas que estarán hoy dictando una clínica de béisbol a un grupo de niños, en el marco de la visita del mandatario estadounidense George Bush, que tendrá lugar en el complejo de la Ciudad del Saber, en Clayton.
"Solo viene para las clínicas de béisbol, el presidente Torrijos lo invitó y regresa el viernes a Estados Unidos", dijo doña Rosa María Gómez.
"Me confirmó que en enero vendrá para comenzar los entrenamientos con miras a la próxima temporada", agregó la progenitora del máscara que saltó a las grandes ligas con los Indios de Cleveland en la campaña de 1996.
Einar, quien estuvo en el rol de receptor suplente con los Cardenales, es una garantía detrás del plato para el equipo panameño que competirá en el Clásico Mundial, un evento organizado por las grandes ligas.
Su defensa y un buen brazo son sus mejores herramientas y un sólido soporte que lo ha mantenido por 10 campañas en la Carpa Grande.
Con los Indios de Cleveland militó durante siete campañas y luego pasó a las filas de los Rancheros de Texas (2003).
En el 2004 jugó con los Expos de Montreal antes de pasar a los Cardenales de San Luis.
Su presencia en el mercado de agentes libres, de hecho, despierta mucho interés por su nivel de utilidad.
