De al lado al otro de la caseta, el receptor daba palmaditas en las espaldas, golpecitos en los traseros, abrazos y apretones de manos a sus compañeros y también los animaba verbalmente.
Para Díaz, quien sólo ha comenzado 23 de los primeros 102 juegos de la temporada con el equipo de Montreal, esta situación se ha hecho absurdamente familiar.
Más de dos tercios de la campaña, como ahora, su labor se ha reducido a simple animador desde la banca.
"Así es el béisbol", dijo el chiricano aceptando profesionalmente su difícil rol de jugador de reserva.
"A veces se juega mucho, otras veces poco. Así es el negocio. Uno debe mantenerse al tanto y estar listo siempre".
El panameño amaneció el sábado con promedio de .225 (18 en 80), sin jonrones y sólo siete carreras empujadas en 31 partidos.
Previo a la visita a los Marlins, Díaz había comenzado cuatro de seis juegos, pero el viernes volvió al banco y el regular Brian Scheneider trabajó detrás del plato.
Scheneider, quien bateaba para .259 y sumaba nueve cuadrangulares y 27 impulsadas, había participado en 82 juegos y estaba en camino de acumular 133 al final del año.
Ningún receptor de los Expos ha jugado en 133 partidos o más en 20 años. El último que logró semejante cuota de trabajo fue Gary Carter, con 143, en 1984.
Díaz, de 31 años, llegó a los Expos en un momento inoportuno: justo después de los partidos de primavera, cuando ya el resto del equipo estaba acoplado.
Esa desventaja, unida a la presencia de Scheinder, uno de los jugadores mimados del gerente general del club, Omar Minaya, auguraban una difícil campaña regular para el chiricano.
"Esta ha sido una temporada algo diferente para mí, pero siempre estoy preparado para jugar", reiteró.
"Vine en un mal momento al equipo. Pero estoy contento aquí, compartiendo con los compañeros y lo disfruto bastante".
Díaz debutó en las Grandes Ligas en 1996 con los Indios, pero no fue hasta 1999 cuando comenzó a jugar regularmente en Cleveland.
En su carrera, el receptor tiene un promedio de .257, 19 jonrones y 181 carreras empujadas.

