El ejemplar nacional ‘Tomás Gabriel’, con la impecable monta del jinete Wigberto Ramos, sacó su casta de gran corredor pistero para ganar el Clásico Francisco Arias Paredes y Alberto Arias Espinosa en el Hipódromo Presidente Remón (HPR).
Desde que se abrieron las portezuelas ‘Apaga y Vámonos’ se fue a la punta, seguido de ‘Tomás Gabriel’ y en la intermedia’ Tale Of Angel’.
Al entrar en lo derecho, ‘Tomás Gabriel’ se fue a la punta y faltando 100 metros hacia la meta resistió las acometidas de ‘Tale Of Angel’ para llevarse este evento central. ‘Coqueto Del Ocho’, corriendo desde la retaguardia, al final arribó tercero; ‘María Got Even’ terminó cuarta y ‘Apaga y Vámonos’ cerró la llave.
‘Tomás Gabriel’, que pagó $6.60 al primer lugar, es un macho mulato de seis años, hijo de ‘Any Given Saturday’ en ‘Karanka’ por ‘Congaree’, pertenece al Stud Isabelita; criado en el Harás El Águila y entrenado por Carlos Espino Guanti.
En la ceremonia de premiación correspondió a Ricardo Alberto Arias entregar el trofeo del triunfo a Tomás Gabriel Altamirano Duque, propietario del ejemplar victorioso.
Los mil 200 metros sobre los cuales se disputó el Clásico Francisco Arias Paredes y Alberto Arias Espinosa, el velocidad de los nacionales e importados, fueron cubiertos en 1:14 cerrados, luego de parciales de 24 exactos para los primeros 400 metros y 48 los 800 metros.

