Exclusivo
INDIAN WELLS

Eliminan a Garbiñe

Sachia Vickery fue la verduga de la tenista hispana-venezolana, en un torneo donde la número uno Simone Halep salió airosa.

Eliminan a Garbiñe
Eliminan a Garbiñe

La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, número tres del mundo, se despidió del torneo de Indian Wells al caer ante la estadounidense Sachia Vickery por 2-6, 7-5, 6-1 en un duelo de segunda ronda.

La número uno del mundo Simona Halep se estrenó con una victoria en dos sets sobre Kristyna Pliskova y Petra Kvitova estiró a 14 su racha de triunfos tras una reñida pulseada al máximo de tres parciales frente a Yulia Putintseva. Halep, campeona del torneo en 2015, capitalizó las seis oportunidades de quiebre que dispuso para dar cuenta 6-4, 6-4 de la checa Pliskova.

Aunque quebró cuatro veces el saque de su rival, Pliskova acumuló 33 errores no forzados contra los 12 de la rumana. La rival de turno de Halep será la juvenil estadounidense Caroline Dolehide, quien sorprendió 5-7, 6-3, 6-4 a la eslovaca Dominika Cibulkova. Dolehide, de 19 años, entró al cuadro principal con una invitación de los organizadores. Kvitova, novena preclasificada, igualó la mejor racha de su carrera, imponiéndose 6-7 (4), 7-6 (3), 6-4 ante la kazaja Putintseva tras 3 horas y 17 minutos.

Indian Wells no ha sido uno de los mejores torneos para la checa. El mejor resultado de la dos veces campeona de Wimbledon en el desierto californiano fueron dos cuartos de final. Luego de derrotar a María Sharapova en la primera ronda, la japonesa Naomi Osaka doblegó 6-3, 6-2 a la polaca Agnieszka Radwanska (31ra preclasificada). Osaka se las verá ahora con Vickery, la verdugo de Muguruza. La sorpresa de la jornada fue la eliminación de la británica Johanna Konta (11) al perder 7-6 (5), 6-4 ante la checa Marketa Vondrousova. También avanzaron la checa Karolina Pliskova (5), la letona Jelena Ostapenko (6), la estadounidense CoCo Vandeweghe y la francesa Kristina Mladenovic.

En el cuadro masculino, el argentino Leonardo Mayer derrotó 4-6, 6-4, 6-1 al dominicano Víctor Estrella Burgos y se citó en la siguiente ronda con el japonés Kei Nishikori. Nick Kyrgios se retiró de la competición el viernes alegando una lesión en el codo que se hizo en la derrota de su país en la Copa Davis en febrero. El australiano no disputa un juego de la ATP desde su derrota ante el búlgaro Grigor Dimitrov en el Abierto de Australia. El año pasado, Kyrgios eliminó a Novak Djokovic en octavos de final y luego se retiró de su choque contra Roger Federer por una supuesta intoxicación alimenticia. Kyrgios, 20mo preclasificado, debía enfrentarse el sábado al ruso Daniil Medvedev. Su puesto lo ocupará el italiano Matteo Berrettini.


Última Hora

  • 05:05 El ‘gestor’ que cobró $1.6 millones por la cesión de los créditos fiscales investigados en la operación Pandora Leer más
  • 05:03 Hospital del Niño: solo $2.5 millones frente a una necesidad de $18.2 millones Leer más
  • 05:02 Xunami Muse: de Colón a la competencia drag más vista del mundo Leer más
  • 05:01 La zona del sur de Estados Unidos que quedó devastada por un huracán y ahora tiene más dinero del que puede gastar Leer más
  • 05:01 Corredor de las Playas tendrá cierres en la Panamericana durante todo agosto Leer más
  • 05:00 OCDE recomienda preparar el talento humano y elevar inversiones para impulsar los semiconductores en Panamá  Leer más
  • 05:00 La depresión: el enemigo que habla con nuestra propia voz Leer más
  • 05:00 Mitos y realidades sobre la lactancia materna Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: ¿El negocio de las ambulancias? Leer más
  • 05:00 Por qué Ceuta y Melilla pertenecen a España si están en África Leer más