Cuenta con 19 años de edad y desde ya se perfila como uno de los destacados en la disciplina de levantamiento de pesas.
Se trata del veragüense Elrick Madrid que se viene preparando, para el torneo panamericano juvenil que se efectuará desde el 18 de octubre en Puerto Rico.
Madrid estará en una nueva categoría, los 85 kilos, aunque reconoció que la suya son los 77, pero que buscará una vez retorne de suelo puertorriqueño.
Este será el segundo panamericano al cual asista este interiorano. El primero fue cuando apenas tenía 15 años y el mismo tuvo como sede Guatemala.
"Incursionaré en esta lid, aunque cuando vuelva de Puerto Rico trataré de bajar a los 77 kilos. Ésta será mi segunda participación en el exterior y deseamos hacer las cosas bien. Para eso nos entrenamos fuerte con nuestro preparador José Manuel Ochoa", dijo el joven atleta.
"Hemos estado mejorando en los totales. Todos los días estamos en la plataforma y aunque estuvo un tiempo alejado de estas labores, deseo recuperar el terreno perdido", comentó Madrid, que practica este deporte desde los 14 años de edad y que suma una gran cantidad de títulos nacionales.
Ochoa detalló que en arranque está levantado 115 kilogramos y 155 en envión, lo que hace un total de 270 kilogramos.
A esta cita juvenil también asistirán los capitalinos Iván Batista, en 62 kilos; Arnulfo Rodríguez, en 69; Irving Lee, en 77 y Luis González, en 95.

