ROMA, Italia (DPA).-Con goles del brasileño Emerson y del argentino Walter Samuel, Roma batió ayer a Chievo Verona por 3-0, por lo que el cuadro capitalino alcanzó el primado tras disputarse el anticipo de la décimo sexta jornada, penúltima de la primera rueda.
Con esta goleada a domicilio, Roma cuenta con 33 puntos por 31 del Inter y 29 del Chievo Verona, los dos últimos con un partido menos disputado.
A los 26 minutos el brasileño Emerson, con espectacular cabezazo al ángulo tras centro de su compatriota Cafú, abrió el marcador para un Roma que venía de salvarse dos veces de dos remates que estrellaron el balón en los postes a cargo del delantero de Chievo, Massimo Marazzina.
En la segunda parte y con los dos equipos con un hombre menos, Samuel, también de cabeza, aseguró el triunfo del Roma a los 76 minutos en el "Marcantonio Bentegodi", poniendo el 3-0 definitivo Damiano Tommasi a los 90 minutos de juego.
Con dos grados bajo cero, pero sin nieve ni escarcha gracias a los ventiladores con aire caliente instalados en el estadio, el "Bentegodi" estuvo habilitado para el choque como no había ocurrido el pasado miércoles entre Chievo y Lazio, que recuperarán el partido el 30 de enero de 2002.
En el último encuentro del año 2001, el sorprendente Chievo que llegó al protagonismo desde la segunda división, superó la asignatura pendiente del terreno de juego pero no al Roma que lo batió sin atenuantes con Emerson y Samuel.
A los 53 minutos Roma se quedó con 10 hombres por expulsión del arquero Francesco Antonioli por falta en el límite del área a Massimo Marazzina. El reemplazante de Antonioli, Luca Pelizzoli, desvió el tiro libre ejecutado por Eugenio Corini.
También Verona se quedó con un hombre menos por expulsión del brasileño Eriberto a los 80 minutos por falta a Francesco Totti.
Este fue el clásico donde se aclaró quién es el directo rival del Inter, que suma 31 puntos, en la conquista del primado y del título de "campeón de invierno".

