Emerson Ferreira, jugador del Real Madrid, demostró que es un jugador con experiencia y dijo estar tranquilo y confiado respecto a su rendimiento en el equipo porque, aseguró, "la gente cambiará de idea respecto a mi juego".
"Estoy bien, los pitos son una cosa normal. La presión es parte de mi vida y no me incomoda. Juego en el Real Madrid y sé que tengo que mejorar mucho. Somos un equipo nuevo, con nuevos jugadores, y es normal. Las críticas me motivan y seguro que al final de temporada la gente cambiará de idea respecto a mí y mi juego", declaró Emerson.
El centrocampista brasileño todavía tiene que completar su adaptación a un nuevo fútbol, una nueva ciudad y a unos nuevos compañeros.
"Tengo que acabar de adaptarme a los compañeros y a los jugadores nuevos. Sé que aquí los resultados tienen que llegar rápido, como ocurre en todas partes. Para mí no es un problema, al contrario, me da más fuerza para trabajar", dijo.
Emerson es consciente de que aún no ha alcanzado su mejor momento de forma.
"No estoy al cien por cien. Puedo hacer mucho más de lo que estoy haciendo y lo he demostrado muchas veces. Tengo que mejorar y trabajar con los compañeros, porque esto es un equipo. Cuando el equipo mejore, los jugadores también lo haremos", aseveró.
Con Fabio Capello siempre ha mantenido una gran relación y el entrenador siempre ha confiado en sus cualidades.
"Llevo seis años con Capello y me conoce muy bien. Hemos estado en equipos diferentes, ganando títulos con la Juventus. Sé que confía en mí, pero la confianza me la tengo que ganar en el campo", apuntó.
Su presencia en el equipo titular no es algo que le quite el suelo al jugador brasileño.
"No firmé un contrato para ser titular, sino para ser parte de un equipo en el que el entrenador decide quién va a jugar. Si estoy bien, no tengo la menor duda de que voy a jugar, pero esa es una decisión del entrenador", indicó.
El aficionado del estadio Santiago Bernabéu, recordó, siempre es exigente y especial.
"Sabía antes de venir que el público de aquí es especial y que tiene una mentalidad diferente a la que me tengo que adaptar. Eso habla de la grandeza del Real Madrid, aunque lleve tres años sin ganar un título", observó Emerson.
"Lo que tenemos que hacer los jugadores es trabajar e ir de la mano con los seguidores, porque todos queremos lo mejor para el Real Madrid", siguió el centrocampista.
Emerson no mostró ninguna preferencia por jugar con uno u otro compañero. "No veo ningún problema", dijo.
