PREMIO DE FóRMULA UNO

Empañan prácticas

El clima de Shanghái afectó el normal desarrollo de las dos primeras sesiones de entrenamiento.

Empañan prácticas
Cualquier acción en la pista debe detenerse si el helicóptero médico no puede volar o si una ambulancia no puedellegar al hospital designado en 20 minutos.

Cuando Lewis Hamilton salió por fin del garaje en medio de la lluvia y la niebla del viernes, no fue para sacar su Mercedes para una vuelta de prácticas en el circuito internacional de Shanghái, sino para firmar gorras para lanzar a los espectadores.

Hamilton y los demás pilotos de Fórmula Uno tuvieron muy poco tiempo sobre la pista, ya que la mala visibilidad obligó a suspender la mayor parte de los entrenamientos de la jornada para el Gran Premio de China.

El helicóptero médico del circuito no habría podido aterrizar en hospitales ni aeropuertos cercanos en caso de accidente, de modo que los organizadores del campeonato suspendieron por completo la sesión de la tarde y solo dieron 20 minutos a los pilotos por la mañana.

Max Verstappen, de Red Bull, logró la vuelta más rápida en la sesión matutina, con 1 minuto y 50,491 segundos.

Ni Hamilton ni los pilotos de Ferrari, Sebastian Vettel y Kimmi Raikkonen, pudieron establecer un tiempo en la sesión abreviada.

Tras la cancelación de la segunda sesión, Hamilton salió al circuito para hacerse fotos con los persistentes aficionados que habían aguantado en las gradas con la esperanza de que mejorase el tiempo.

Después firmó varias gorras y las lanzó entre vítores de los espectadores. “No fue un gran día”, dijo Hamilton. “La pista estaba bien y hubiésemos podido manejar todo el día sin problemas de no haber sido por las nubes”.

El tricampeón mundial presionó a la FIA y los nuevos dueños de la F1, Liberty Media, para ajustar el programa del fin de semana y permitir que los equipos tengan más vueltas de práctica.

Propuso realizar tres sesiones el sábado, y la clasificación el domingo por la mañana antes de la carrera.

“Esta podría ser una bendición, una oportunidad para que los nuevos jefes sean proactivos y creativos”, tuiteó Hamilton.

La FIA descartó la posibilidad de enmendar el itinerario debido al clima, dijo el vocero del organismo, Matteo Bonciani.

El pronóstico del tiempo para el sábado es de cielos despejados, aunque podría volver a llover durante la carrera del domingo.

Durante la fugaz actividad de la mañana quedó de manifiesto lo resbalosa que se había tornado la pista.

Los pilotos de Haas, Kevin Magnussen y Romain Grosjean, derraparon en la novena curva.

El Renault de Niko Hulkenberg terminó deslizándose hacia la grava en la tercera. “Las condiciones serán iguales para todos (el sábado)”, dijo Valtteri Bottas, compañero de Hamilton en el equipo Mercedes.

“Estamos ansiosos por ver cómo nos desempeñamos aquí, lo que no pudimos averiguar”.


Última Hora

  • 18:32 ‘Gota a gota’: Panamá expulsa a colombiano cabecilla de red de extorsión y cobros violentos de préstamos ilegales Leer más
  • 18:05 Ejecutivo discute con diputados sobre reformas al sector de energía, sin Vamos y Seguimos  Leer más
  • 17:47 Apagones, encierro e incertidumbre: la espera de siete panameños detenidos en Cuba  Leer más
  • 17:39 Con 13 años, Sofía Calderón hace historia como la piloto más joven de la PROSPEC Series by Changan Leer más
  • 17:35 Vikingos y Universitarios reparten puntos en el cierre de la jornada Leer más
  • 17:34 Tres cabecillas y un integrante de una pandilla son declarados culpables en juicio oral Leer más
  • 17:34 Pensiones CSS: qué debe hacer antes del 18 de agosto Leer más
  • 17:07 Sismo de 7.2 activó inspecciones en más de 40 instalaciones en Panamá Leer más
  • 17:06 Marquinhos: ‘El triplete en la Liga de Campeones es un desafío para nosotros’ Leer más
  • 17:05 Pandeportes dice que colaborará con auditoría forense de la Contraloría a contrato de nueve canchas en Coclé Leer más