El gerente del hipódromo Presidente Remón, Raúl Delvalle, manifestó ayer miércoles que la empresa operadora no está dispuesta a subvencionar a los dueños de caballos, reiterando su sorpresa por el rechazo a la propuesta de premios.
Delvalle indicó que la oferta económica de la administración hípica representa un 17% adicional a lo que contempla el contrato con los dueños de caballos en concepto de premios
Al alcanzar el punto de equilibrio financiero de la empresa, que es de un millón 875 mil balboas en apuestas, de lo que se juegue arriba de esa cifra estamos destinando un 17% para premios; es lo que podemos hacer porque está dentro de nuestra capacidad financiera, explicó el administrador hípico.
Sobre el llamado de los gremios a no efectuar inscripciones para conformar la cartilla de la semana próxima, Delvalle señaló que no habría carreras locales debido a esa circunstancia, y que tal postura sólo contribuye a deteriorar más la situación.
Precisó además que la empresa operadora podría analizar una contrapropuesta de los gremios hípicos si es financieramente viable y no pone en peligro nuestra estabilidad financiera, sus empleados, accionistas y bonohabientes.
Gremios reiteran acciones Entretanto, la Confederación de Gremios Hípicos Unidos anunció que mantiene su llamado a no efectuar inscripciones para realizar la programación local de la próxima semana (septiembre 12, 14 y 15 ), al tiempo que programó una protesta pacífica para el domingo 8 de septiembre en el área de la meta, quince minutos antes de celebrarse la prueba estelar de la fecha.
Mediante un comunicado, los gremios destacan que la propuesta económica de la administración del Hipo Remón está por debajo de los requerimientos mínimos para la alimentación de los ejemplares de carreras.
Indica la nota que si no se logra una mejor condición económica en un corto plazo, se verán afectados los criadores, dueños, entrenadores, mozos de corral, jinetes y demás personas que obtienen su ingreso familiar a través de la industria hípica.

