El tenis panameño perdió vigencia en el escenario internacional con la notoria ausencia del dirigente Roberto Halphen, pero la historia no lo olvidó y ha hecho un justo reconocimiento a su destacada trayectoria en el llamado deporte blanco.
Halphen, abogado y activo dirigente del tenis panameño, fue condecorado ayer por el Gobierno Nacional, representado por el Ministro de Relaciones Exteriores, José Miguel Alemán, con la Orden Vasco Núñez de Balboa en el Grado de Comendador.
Hemos logrado que panameños tengan destacadas representaciones en canchas internacionales, señaló Roberto Halphen, luego de recibir ayer la importante distinción.
Halphen es miembro fundador de la primera Asociación Nacional de Tenis y por muchos años fungió como uno de los organizadores de la calificada Copa Marlboro de tenis profesional, además de haber estado al frente en la preparación de diferentes equipos nacionales en las eliminatorias zonales de la Copa Davis.
También ha participado, en los últimos años, en calidad de soporte administrativo y como asesor de la Federación Panameña de Tenis.
Se ha agitado en los últimos años en el tenis social competitivo, donde ha logrado darle un gran impulso a esta actividad, conjuntamente con el dirigente Juan Del Busto.
Al momento de recibir la Orden comentó que la aceptaba en nombre del grupo de amigos y colaboradores que habían trabajado junto a él para lograr el crecimiento de este deporte y que jóvenes de esta tierra tuvieran participaciones sobresaliente en competencias de Centro América y Estados Unidos.
El tenis panameño vivió uno de sus mejores momentos en la década del 80, de la mano de dirigentes como Halphen, quien fue uno de los responsables y vio crecer a figuras destacadas como Darlene Khan.
Su apoyo al tenis lo mantiene unido al desarrollo de jóvenes talentos e indirectamente ha formado parte del progreso de la nueva camada del tenis, encabezada por jugadores como David López, Alberto González, Augusto Alvarado, Nicole Stanziola, Sofía Versboloski, Anabelle Espinosa y Nicole Arosemena.
Su empeño ha sido crucial para los positivos efectos en la actividad del tenis utilizando sus contactos en el mundo empresarial a fin de conseguir el apoyo económico necesario para mandar las delegaciones representativas de Panamá a competencias internacionales y sufragar los altos costos de los entrenamientos de los entusiastas deportistas.

