FEMENINO

Enrico Fermi y AIP van por la corona del baloncesto

Enrico Fermi y AIP van por la corona del baloncesto
Enrico Fermi y AIP van por la corona del baloncesto

El Enrico Fermi y las Fighting Owls de la Academia Interamericana de Panamá (AIP) se medirán hoy en la cancha del Instituto Episcopal San Cristóbal, en Río Abajo, desde las 3:00 p.m., por la Copa de la Liga de Baloncesto Kiwanis, en la categoría femeninaU18.

En la primera semifinal, las chicas del Fermi doblegaron con marcador de 49 a 15 a las jugadoras del Instituto Sun Yat Sen (Chino-Panameño). Por las del Fermi se destacaron la pívot Valeria Batista con 16 puntos y la alero Hermaione Hicks con otros 9. Por el Chino-Panameño la señorita Nicole Moreno fue la mejor anotadora de su equipo con 6 puntos.

En la segunda de las llaves, Owls de la AIP nunca dejaron su ventaja del juego contra el combinado del Abel Bravo de Colón.

Sabina Pereira con 15 puntos y Lauren Dowell con otros 18 fueron pilares ofensivos de su equipo. Por las de la costa atlántica, Yisel Díaz con 24 puntos y Jennifer Jaén con 15 fueron las mejores.

El Fermi y la AIP reeditan lo que viene siendo el clásico del baloncesto femenino escolar de la capital. La última vez que se vieron las caras en una final (la U15F en 2017), el Enrico Fermi le ganó de visita a las Owls de la AIP.

El juego de estrellas es el domingo.

Edición Impresa