Con jornadas en el gimnasio de la Academia Interamericana de Panamá y en el Colegio San Agustín se pone en marcha desde hoy la primera etapa de la Liga de Baloncesto Kiwanis de Panamá.
Se jugará en las categorías U12 masculino y femenino, U15 femenino y U16 masculino. El torneo tiene previsto finalizar en junio.
Participan colegios públicos y privados
La primera fecha arranca hoy en el gimnasio de la AIP, con partidos en la división U16 masculino, a partir de las 3:00 p.m. A primera hora se enfrentan la Academia Interamericana de Panamá con Episcopal San Cristóbal y después el Colegio Brader con el Instituto Panamericano.
El cierre de la primera fecha será el domingo en el gimnasio del San Agustín, donde desde 1:00 p.m. jugará el semillero de atletas U12 masculino y femenino. En total se disputarán seis partidos, en canchas simultáneas, con un encuentro de la división U16 masculina.
La actividad marca la primera etapa del programa deportivo de baloncesto del Club Kiwanis, con las categorías U16 masculino, U15 femenino y U12 en ambos géneros.
Además contará con la participación de 27 colegios públicos y privados de la ciudad capital y San Miguelito.
Informaron que serán 49 equipos participantes. Un total de 580 atletas está estimado para a participar en la primera etapa.
