PRESELECCIÓN NACIONAL

Entrenan para los Bolivarianos

Entrenan para los Bolivarianos
Merón ha resaltado las ganas que han puesto los preseleccionados.

Los integrantes de la preselección nacional de béisbol mayor de Panamá comenzaron a ser probados desde ayer con el inicio de los partidos interescuadras en el estadio Rico Cedeño, en Chitré, según confirmó el timonel, Rodrigo Merón.

Actualmente, son 31 los peloteros que integran el preseleccionado nacional con miras a los Juegos Bolivarianos que se disputarán en el mes de noviembre en Santa Marta, República de Colombia, equipo que será dirigido por Merón.

“Ya tenemos más de dos semanas de estar entrenando acá en Azuero. La parte física y el bateo, han sido los aspectos que más se han tocado, sin descuidar la defensa y el pitcheo en estos primeros días”, destaco Merón.

Un total de 12 lanzadores, 3 receptores, 7 jardineros y 9 jugadores de cuadro interior están buscando sus cupos para la cita en suelo colombiano.

“Tenemos un grupo muy compacto, donde resalta la juventud. Estos peloteros han puesto todo su empeño y eso hay que elogiarlo en cada sesión. No será una escogencia fácil. Cada uno tiene que demostrar su capacidad ahora en esta fase de juegos interescuadras”, sostuvo el estratega panameño.

Merón igualmente señaló que se buscará mantener esa hegemonía que en las últimas ediciones han tenido los equipos panameños en estos Bolivarianos.

Entrenan para los Bolivarianos
Merón ha resaltado las ganas que han puesto los preseleccionados.

EL ‘PITCHEO’

Por su parte Crispín Poveda, coach de pitcheo de esta novena, sostuvo que la “disposición” de sus dirigidos ha sido una grata sorpresa, “porque no se lo hemos puesto fácil en estas primeras sesiones de preparación”.

“Ahora ellos tendrán la oportunidad de demostrar cómo andan, sabemos que serán los primeros encuentros en vivo, hay que estar claros en esto, pero igualmente es un termómetro para nosotros”, sostuvo Poveda.

El exlanzador igualmente detalló que en los Bolivarianos son pocos partidos los que se juegan y que aún no se ha definido cuántos lanzadores irán a esta contienda.

“Vamos a elegir lo mejor que podamos. Ellos saben que todo depende de cada uno. Hay brazos con más arrastre que otros en este grupo, pero todos con la mejor intención y buscando su cupo para ir a Colombia”, indicó.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL