El español Sete Gibernau y el italiano Loris Capirossi, ambos con Ducati, comenzaron ayer en el circuito de Jerez los ensayos sobre la Ducati Desmosedici de 2006, moto con la que el equipo competirá en los grandes premios de la próxima temporada.
La pre temporada invernal de los equipos del mundial de velocidad sigue su curso en Jerez, donde ayer dio comienzo la primera de las tres jornadas de ensayos a cargo de Ducati.
Gibernau bajó sus registros progresivamente a medida que salía a pista a realizar tandas de vueltas y al final de la sesión, marcó un 1.42:606 en un total de 52 giros completados, y Capirosi hizo un crono de 1.42:644 en 35 vueltas.
Ducati estuvo acompañada en la pista por el Team Scott de Andrea Dovizioso (250 cc) y el equipo Honda de Alberto Puig con Sebastián Porto al frente.
Para completar los equipos presentes rodaron junto con los mundialistas, las Aprilia del español Álvaro Molina (campeón de Europa de 250cc) y Nicola Milovanovic.
Faltó KTM, que tenía previsto realizar estos ensayos, y BQR que se quedó sin pilotos el colombiano Martín Cárdenas, por lesión, y el español Arturo Tizón, que sufrió ayer un accidente de tráfico cuando salía del circuito tras haber disputado la carrera del Campeonato de España de Velocidad, que le provocó un esguince.
