Equinos foráneos ya están en Panamá

Equinos foráneos ya están en Panamá
‘Tato Zeta’ es uno de los ejemplares que tiene reportado Venezuela para la Copa Invitacional de Importados. LA PRENSA/Archivo.

Los ejemplares de Venezuela y Puerto Rico que participarán en las carreras de la Serie Hípica del Caribe, ya se encuentran en Panamá cumpliendo el período de cuarentena.

Estos equinos, que suman 19 (14 de Venezuela y 5 de Puerto Rico), arribaron al país el pasado fin de semana, siendo alojados en el área cuarentenaria del Aeropuerto Internacional de Tocumen, que pertenece al Ministerio de Desarrollo Agropecuario.

Para el domingo o lunes próximo, una vez cumplan los siete días de confinamiento sanitario, los ejemplares serán trasladados a la Villa Caribeña, ubicada en el Hipódromo Presidente Remón, a fin de que puedan iniciar sus entrenamientos de pista, con miras a las carreras de este vento hípico que se desarrollarán el 14 y 15 de diciembre.

Venezuela, que ha ganado las cuatro últimas ediciones del Clásico del Caribe, que es la prueba principal de las cinco carreras de esta serie, en esta oportunidad presentará en este evento a los ejemplares ´Good Friend´, ´Turkoni´ y ´Miss Olimpia´.

En la Copa Confraternidad estará representado por ´King Carlos Juan´, ´Chao´ y ´Love and Music´.

Para la Copa Velocidad se reportan con ´Eccole Qua´ y ´Pistacho Again´.

Para el Dama de Caribe, las representantes de Venezuela serán ´Nabori´, ´Ap Classy´ y ´Señora Simona´, mientras que para la Copa Invitacional de Importados cuenta con ´Tato Zeta´, ´King White´ y ´Tonyseraf´.

En tanto, el contigente puertorriqueño tiene para el Clásico del Caribe a los ejemplares ´Son de Goma´ y ´Reddish Thunder´.

Para la Copa Confraternidad a ´Arquitecto´ y ´Don Carlos R.´ y en la Invitacional de Importados a ´Harlan´s Pure´.

Última Hora

  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más
  • 05:00 Quién fue Estevanico, el esclavo africano que se convirtió en el primer gran explorador del actual Estados Unidos Leer más
  • 05:00 Qué se sabe del terremoto de magnitud 7.4 que causó más de un centenar de muertos y graves daños en Colombia Leer más
  • 05:00 Cómo vivió el terremoto Manizales, una ciudad entre edificios derrumbados y fachadas rotas Leer más
  • 05:00 Panamá pierde terreno en inversión si no mejora seguridad jurídica y trámites, advierte Apede Leer más