SERIE MUNDIAL INFANTIL

Equipo de Panamá solo espera el grito de ‘play ball’

Equipo de Panamá solo espera el grito de ‘play ball’
Equipo de Panamá solo espera el grito de ‘play ball’

La ansiedad y la emoción por escuchar el grito de play ball para debutar en la Serie Mundial de Béisbol Infantil, se apodera del equipo panameño de Vacamonte, que representa a Latinoamérica en este torneo del programa de Pequeñas ligas.

El certamen se inicia hoy en Williamsport, Estados Unidos, con 16 equipos, pero a la novena canalera le corresponde estrenarse mañana viernes ante Canadá, a partir de las 5:00 p.m.

Elpidio Pinto, técnico de la tropa panameña, destacó que han trabajado en el aspecto ofensivo en la jaula de bateo, ya que el mal tiempo ha impedido usar utilizar el cuadro todos los días.

“Hemos trabajado los picheos rompientes. Hemos puesto máquinas que tiren bastante curvas para hacerle swing a picheos rompientes, ya que hemos visto varios equipos que van a trabajar en base a ese picheo”, afirmó Pinto, quien destacó que el equipo le pega bien a los envíos en recta.

Esta es la décima participación de un equipo panameño en este certamen, que se extenderá hasta el domingo 26 de agosto.

La Liga de Vacamonte (Panamá Oeste), se ganó el derecho de estar en la cita al dominar en la eliminatoria de América Latina.

Este programa es para equipos campeones y la tropa istmeña va por una victoria que le permita pasar a la ronda de ganadores, para enfrentar el domingo al vencedor del partido entre Japón y España.

Edición Impresa