LIGA ESPAÑOLA

Ernesto Valverde señala que el clásico de hoy no decidirá la liga

Ernesto Valverde señala que el clásico de hoy no decidirá la liga
Ernesto Valverde señala que el clásico de hoy no decidirá la liga

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, consideró ayer que aunque ganen el clásico liguero hoy, sábado, contra el Real Madrid, “la Liga estará por decidirse” pese a la amplia ventaja que el Barça tiene ya en cabeza del campeonato español.

“Es verdad que el Madrid es un rival directo para nosotros y valoramos el hecho de que no gane y el espaldarazo que sería para nosotros, pero no olvidemos que hay otros equipos y que la Liga está por decidirse”, dijo Valverde en la rueda de prensa previa al encuentro. “Está por decidir ahora y estará por decidir independientemente del resultado de mañana [hoy]”, afirmó el técnico del Barça, que tiene siete puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid (2º) y nueve sobre el Real (3º).

“Somos dos equipos que pelean por la victoria, será un partido duro y puede pasar cualquier cosa en el compromiso”.


Ernesto Valverde, técnico del Barcelona.

El Barcelona afronta el encuentro tras su victoria el miércoles en semifinales de la Copa del Rey sobre el equipo blanco, pero Valverde no cree que sirva de precedente. “Es muy difícil con un mismo equipo repetir resultado, intentaremos ganar porque la Liga así lo demanda, queremos ir a por la victoria, nos daría un golpe de moral importante de cara a los partidos que quedan”, dijo. “Somos dos equipos que pelean por la victoria, será un partido duro y puede pasar cualquier cosa, intentaremos que la balanza se incline hacia nuestro lado, pero no es ninguna garantía haber ganado el primer partido para conseguir la victoria en el segundo”, afirmó el técnico azulgrana.

Valverde no quiso adelantar pistas sobre el once para el Santiago Bernabéu, pero admitió que “desde luego, los partidos vienen seguidos, son fuertes y es posible que haya algún cambio”.

Edición Impresa