VIRGINIA WATER, Inglaterra (Reuters). El golfista sudafricano Ernie Els igualó la marca de títulos del torneo Match Play tras batir cómodamente ayer domingo al danés Thomas Bjorn por 4 y 3 en la final de Wentworth.
El sudafricano, segundo en el ranking mundial, se unió a su compatriota Gary Player y al español Seve Ballesteros, siendo los únicos tres que han ganado en cinco ocasiones este título de 39 años de antigüedad.
Con su triunfo, Els también se llevó un premio de un millón de libras esterlinas (unos 1,44 millones de euros).
Bjorn mantuvo la esperanza de evitar la derrota tras lograr un hoyo en uno en el 14, de 179 yardas, pero Els aseguró su victoria en el siguiente.
El hoyo en uno de Bjorn fue el tercero en la historia del torneo y con él se ganó un automóvil de 37,000 libras (unos 53,450 euros), además de quedarse con el premio por haber llegado a la final, de 400,000 libras (casi 578,000 euros).
Mientras tanto, en Pula, el español Miguel Angel Jiménez se adjudicó el título del Clásico de Mallorca, después de aprovechar una caída en el juego de su compatriota José María Olazábal, quien cometió doble bogey y bogey en los hoyos 17 y 18 sobre el final del recorrido.
En un torneo que el fin de semana sufrió interrupciones por la lluvia, Jiménez, que estaba dos golpes detrás de Olazábal cuando restaban dos hoyos, se impuso con una ronda final de 65 y total de 204, seis por debajo del par.
Los argentinos Gustavo Rojas y Ricardo González emplearon 71 y 74 golpes en el último recorrido y terminaron retrasados con 209 y 210, respectivamente.

