PROBLEMAS Y PRESIÓN

Escándalos extrafutbolísticos sacuden a Croacia

Escándalos extrafutbolísticos sacuden a Croacia
Escándalos extrafutbolísticos sacuden a Croacia

Sacudida por los casos de Zdravko Mamic, dirigente del fútbol croata en prisión, y Nikola Kalinic, delantero, este equipo ha debido esforzarse para no distraerse en su preparación para el partido contra Argentina.

El lunes, Kalinic abandonó la concentración del equipo en Roschino con un billete de ida rumbo a Split, dejando el Mundial definitivamente. El atacante se fue de la concentración del equipo por decisión del seleccionador Zlatko Dalic.

¿El motivo? Oficialmente una lesión de espalda, pero la prensa croata publicó que el jugador del Milan se había negado a jugar en los últimos minutos del primer partido mundialista, el ganado 2-0 a Nigeria, ante la que había sido suplente.

El seleccionador explicó que había decidido enviar a Kalinic de vuelta a casa porque necesita “jugadores preparados y con buena salud.”

“Primer terremoto“, sentenció el diario Vecernji List. “La bomba que estalló en Rusia“, tituló el Sportske Novosti, hablando de “el escándalo”.

Según Miroslav Blazevic, el seleccionador que guió a Croacia a su histórico tercer puesto en Francia 1998, Kalinic no soporta su papel de tercer delantero del equipo, detrás de Mario Mandzukic y Andrej Kramaric.

Croacia tiene el mejor debut mundialista

Disuelta Yugoslavia a principios de la década de 1990, nacieron países cuna de grandes futbolistas.

Croacia debutó en Francia 1998 y llegó a semifinales para enfrentar  al equipo local.  Perdió 2 a 1. Los croatas ganaron el tercer puesto después de derrotar a Holanda.

Edición Impresa