Los atletas panameños Jaime Escobar y Arturo Deliser obtuvieron medalla de plata y bronce, en salto alto, y 100 y 200 metros planos, respectivamente en el Gran Prix Suramericano Pedro Gálvez Velarde, celebrado el pasado fin de semana (24 al 26 de abril) en Lima, Perú.
En la prueba de salto alto el juvenil Escobar de 17 años de edad superó el listón a una altura de 2.15 metros y se quedó con la medalla de plata, por detrás del peruano Arturo Chávez, de 25 años de edad, quien también rebasó la vara a 2.15 metros de altura, pero con menos faltas.
El tercer lugar fue para el argentino Carlos Lovoy con 2.10 metros, de acuerdo a los resultados oficiales publicados en la web de la federación peruana de atletismo.
Para Escobar su registro de 2.15 metros en el salto alto le representó una nueva marca nacional de la categoría juvenil, mejorando los 2.12 metros que había realizado el pasado 18 de abril en el marco del Campeonato Nacional de Atletismo Menor y Juvenil celebrado en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña.
Previo a su viaje a Perú, Escobar había manifestado que su intención en esa justa en tierra sudamericana era lograr la marca mínima del salto alto de 2.17 metros para los Juegos Deportivos Panamericanos, que se celebrarán del 10 al 26 de julio en Toronto, Canadá.
En cuanto a Deliser, el mismo obtuvo la medalla de bronce en las dos pruebas de velocidad (100 y 200 metros planos).
En el hectómetro, el velocista panameño de 18 años de edad hizo crono de 10 segundos 57 centésimas, para quedarse con la presea de bronce, por detrás del ecuatoriano Alex Quiñónez (10.34 segundos) y el peruano Andy Martínez (10.40).
Este trío copó en el mismo orden el podio en los 200 metros planos, con Quiñónez marcando 20.89 segundos, Martínez 20.97 y Deliser 21.07 segundos.





