FÓRMULA UNO

Escudería Force India hizo cambios

Escudería Force India hizo cambios
Esteban Ocón

La escudería de Fórmula Uno (F1) Force India presentó ayer en Silverstone (Inglaterra) su nuevo monoplaza, el VJM10, con el que espera quedar entre los tres primeros del campeonato de constructores de esta temporada.

“Si no hubiésemos pensado a lo grande, jamás habríamos terminado cuartos la temporada pasada. Nuestro objetivo por lo tanto es terminar entre los tres primeros”, dijo el propietario de Force India, el empresario Vijay Mallya.

“Nuestro plan es seguir desarrollando este coche a lo largo de toda la campaña. Desde que vi los entrenamientos estoy confiado: será un vehículo competitivo”, explicó Mallya.

“Mejoramos año tras año (...) Pese a lo difícil que es estar en el top 3, no veo por qué no podemos conseguirlo”, abundó.

La temporada pasada, Force India acabó cuarto en el campeonato de constructores, detrás de los gigantes Mercedes, Ferrari y Red Bull, y firmó dos podios con el tercer puesto del piloto mexicano Sergio Pérez en el Gran Premio de Europa y de Mónaco.

Según el director técnico de la escudería, Andrew Green, el VJM10 es un coche “nuevo en un 95%”.

“Hemos dedicado mucho tiempo en desarrollar este modelo. Y para un equipo de nuestra talla, eso se hace a expensas del coche que usamos la temporada pasada”, terció Otmar Szafnauer, director de operaciones de Force India, al tiempo que aseguraba que los trabajos sobre el VJM10 comenzaron “en mayo de 2016”.

Los pilotos para esta temporada 2017 serán el mexicano Sergio Pérez y el joven francés de origen español de 20 años Esteban Ocón, que reemplazará a Nico Hülkenberg.

“Tengo mucho que aprender de Sergio. Es un gran piloto. Mi objetivo es situarme entre los primeros puestos desde que comience la competición”, dijo Ocón sobre la que será su primera temporada como piloto titular.


Última Hora

  • 23:29 ‘Hemos tenido mala suerte’: El fuerte mensaje de Christiansen tras la derrota ante Croacia Leer más
  • 23:22 Cepanim: Jubilados protestan por descuentos hasta del 26% y ahora exigen que se les pague la ‘plata completa’ Leer más
  • 22:41 Suiza impone su ritmo en Vancouver y derrota 2-1 al anfitrión Leer más
  • 22:37 Terremoto sacude Venezuela: reportan derrumbes, daños en aeropuerto, carreteras y comunicaciones Leer más
  • 22:02 Bosnia elimina a Catar y se aferra al sueño de los dieciseisavos Leer más
  • 21:15 Francia sufre cortes de luz en el día más caluroso desde que existen registros Leer más
  • 20:43 Fundación SEPI celebrará en julio dos cursos sobre IA, digitalización y autonomía europea Leer más
  • 20:42 Previa: Brasil y Escocia se miden en uno de los choques más repetidos en las Copas del Mundo Leer más
  • 20:30 Previa: Marruecos busca la cima y Haití la historia Leer más
  • 20:29 Sorteo del miércoles 24 de junio de 2026 Leer más