Los pilotos de McLaren, Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen, fueron penalizados ayer, sábado, con cinco lugares en la parrilla de largada por interferir con otros vehículos durante la clasificación del Gran Premio de Malasia.
Kovalainen y Hamilton se clasificaron tercero y cuarto, respectivamente, pero ambos recibieron castigos de cinco puestos para la carrera de hoy, domingo, que se corrió a las 2:00 a.m., por lo que largaron octavo y noveno.
La sanción fue un duro golpe para McLaren, ya que su principal rival Ferrari ganó los dos primeros puestos de partida con una velocidad que el equipo británico no pudo igualar.
Los castigos se produjeron porque los McLarens se movieron a baja velocidad e impidieron el paso del BMW-Sauber de Nick Heidfeld y el Renault de Fernando Alonso en los últimos segundos de la clasificación del sábado.
Heidfeld reclamó que al tener que esquivar a los McLarens, que ya habían completado su serie de vueltas rápidas y regresaban a los pits, perdió la oportunidad de ganar el tercer lugar. Al final quedó séptimo.
Alonso reconoció que posiblemente no hubiera logrado un mejor resultado que el noveno lugar conseguido.
Aun así, su participación en el castigo posiblemente reavivará los roces entre el ex bicampeón mundial y McLaren, donde estuvo una temporada el año pasado y tuvo enfrentamientos con la directiva del equipo y con Hamilton.
El piloto español contribuyó a que McLaren recibiera una multa de 100 millones de dólares y fuera expulsado el pasado campeonato de constructores por el escándalo de espionaje a Ferrari.

