KUALA LUMPUR (ANSA). El próximo campeonato mundial de F1, que comenzará el 3 de marzo en Australia, verá la desaparición de la escudería italiana Minardi, en la categoría desde hace 16 años, que pasará a llamarse KL Asiatech y tendrá un fuerte sello distintivo malayo.
"Asiatech nace en el marco de una estrategia que tiende a promover en el mundo a Malasia y en especial a nuestra capital Kuala Lumpur", afirmó ayer el primer ministro del país asiático, Mahathei Mohamad, principal promotor de la iniciativa.
El equipo tendrá como piloto de punta al malayo Alex Young y utilizará los motores Asiatech de 10 cilindros que en el último campeonato hicieron correr al equipo inglés Arrows.
En los próximos días se conocerán mayores detalles de la operación y del acuerdo alcanzado con el magnate australiano Paul Stoddart, quien a comienzos de 2001 había asumido el control del paquete accionario del equipo, hasta ese momento en poder del italiano Giancarlo Minardi.
La escudería, con base en la ciudad italiana de Faenza, debutó en la Fórmula Uno con el Gran Premio de Brasil de 1985 y contó entre sus pilotos a varios sudamericanos, entre ellos los argentinos Esteban Tuero y Gastón Mazzacane y el brasileño Tarso Marques.
La KL Minardi Asiatech en 2002 tendrá las iniciales KL, que hacen referencia a Kuala Lumpur, la capital malasia.
Yoong, que disputó los tres últimos Grandes Premios de la temporada 2001, participará en todas las pruebas del Campeonato del mundo 2002 de la categoría, confirmó el propietario de la escudería Paul Stoddart.