La escudería de Fórmula Uno Super Aguri presentó ayer en la calle de boxes del circuito de Melbourne su nuevo monoplaza, el SA07, y lo hizo convencida de su total legalidad, algo de lo que no están convencidos los equipos Williams y Spyker, que lo consideran una simple evolución del Honda RA106 del año pasado.
"Sabemos lo que hemos hecho y lo que estamos haciendo y estamos convencidos de que es completamente legal. Lo más importante es que nosotros queremos respetar las reglas; no queremos hacer trampas", declaró Daniel Audetto, director del equipo.
"Que ellos (Williams y Spyker) hagan lo que quieran. Ellos sabrán si tienen o no razón. Nosotros sí la tenemos", agregó Audetto.
"Es muy difícil encontrar patrocinadores. Pero lo es más cuando en los periódicos se puede leer declaraciones en las que se duda de tu legalidad y se afirma que no tienes derecho a competir. Eso ha tenido un impacto muy negativo en las negociaciones", señaló Audetto.
Comparado con el RA106, usado el año pasado y durante toda la pretemporada de 2007, el nuevo SA07 incluye algunas novedades aerodinámicas, sobre todo en el alerón delantero.
El equipo japonés tenía previsto presentar su nuevo coche el lunes pasado en Tokio, pero tuvo que retrasarlo 48 horas y hacerlo ayer en el mismo circuito de Melbourne la víspera del arranque de los primeros entrenamientos de la primera carrera.

