La Academia de Fútbol Barcelona-Brasil estará donando becas a jugadores de escasos recursos económicos que estén interesados en formar parte del grupo.
La academia comenzó sus labores hace casi dos meses y por estos días modificó su horario para los días jueves (4:30 p.m. a 6:30), sábados (9:00 a.m. a 11:00 a.m) y domingo (10:30 a.m a 12:30 p.m.), en la cancha de Albrook, detrás del despacho de la Primera Dama.
El brasileño Toninho Guimaraes, que preside la academia, dijo que el objetivo, aparte de formar jugadores, es darle un seguimiento disciplinario y estudiantil con un sicólogo que trabaja con la fundación.
La idea de la academia es llegar a hacer talentos para que tengan la oportunidad de probarse en las filiales del Barcelona de España.
Cerca de 80 jóvenes entre los 6 y 18 años están tomando parte de los entrenamientos. Este domingo los integrantes de la academia comenzarán a hacer fútbol y para ello se están programando algunos amistosos.
Guimaraes es licenciado en Educación Física, master en metodología deportiva, ex futbolista y entrenador profesional en Brasil, Portugal y otros países, y autor de siete libros y seis vídeos de fútbol y educación física. También es misionero en Panamá de la Comunidad Cristiana Atletas para Cristo de Sao Paulo, de la que forman parte algunas estrellas de ese país.
