España, Italia, Francia y Alemania ganaron ayer, sábado, sus respectivos partidos para asomar la cabeza en las eliminatorias de la Eurocopa 2008.
Los españoles vencieron 2-0 a Letonia con goles de Xavi Hernández y un autogol de Arturs Zakresevskis,
España quedó con 12 puntos en el Grupo F, pero todavía no conoce a ciencia cierta su posición porque Suecia y Dinamarca ocupan la misma llave.
Mientras el campeón mundial, Italia, superó a duras penas 2-1 a las Islas Faroe con un par de dianas de Filippo Inzaghi. Los azzurris tenían ventaja con las dos dianas de Inzaghi hasta que Rogvi Jacobsen anotó a los 77 minutos, apenas el segundo gol del pequeño país en todas las eliminatorias.
Para Italia fue su cuarto triunfo al hilo en el Grupo B, después de empatar con Lituania y perder contra Francia en sus dos primeros partidos.
Francia derrotó 2-0 a Ucrania con goles de Franck Ribery y Nicolas Anelka.
GOLEADA ALEMANA
En tanto Alemania no tuvo mayores problemas para alzarse con la victoria de 6-0 ante la débil San Marino, equipo compuesto íntegramente por jugadores amateurs, quienes ofrecieron mucha más resistencia a la esperada.
Los goles corrieron a cuenta de Marcell Janssen, Torsten Frings, de penal, dos veces Mario Gómez y finalmente Clemens Fritz.
En otros resultados de la jornada en la que se disputaron 21 encuentros, Polonia logró su sexta victoria en serie al derrotar a Azerbaiyán por 3-0 con goles de Ebi Smolarek (63') y Jacek Kryznowek (66' y 90').
Los polacos lideran con 19 puntos el Grupo A y ya se encuentran muy cerca de jugar el máximo torneo intercontinental.
Portugal venció 2-1 con tantos de Nani (42’) y Helder Postiga (62’).
Portugal tiene 14 puntos en siete partidos en el Grupo A, cinco menos que el líder Polonia, que cuenta con un desafío adicional.
RESULTADO EN SUSPENSO
En tanto, la UEFA decidió dejar en suspenso el resultado del duelo en Copenhague entre Dinamarca y Suecia con el marcador 3-3.
El árbitro Herbert Fandel suspendió el encuentro cuando un hincha danés trató de agredirlo porque otorgó un penal en los minutos finales.
Las autoridades del fútbol danés originalmente dijeron que el árbitro le otorgó una victoria 3-0 a Suecia, pero la UEFA aclaró más tarde que ese resultado tendría que ser confirmado por una pesquisa.
Dinamarca se había recuperado de un déficit de 3-0 para empatar 3-3 hasta que Fandel expulsó al zaguero danés Christian Poulsen a los 89 minutos por golpear al sueco Markus Rosenberg en el estómago.
Fandel otorgó un penal y el espectador saltó de las gradas e intentó golpear al árbitro, pero fue interceptado por un jugador danés.
